El comparador de planes de móvil, internet y TV

WhatsApp insertaría anuncios publicitarios en los estados

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo de mensajería instantánea.

Gracias a esta aplicación se pueden enviar mensajes de texto, imágenes, documentos, ubicaciones, además de realizar video llamadas y compartir fotos y videos en forma de stories. La multiplicidad de acciones es la que hace que sea una de las aplicaciones favoritas por los cibernautas.

En los últimos meses se ha iniciado el rumor de que tal vez la forma en la que la aplicación se había venido desenvolviendo a lo largo de su existencia tienda a dar un cambio. WaBetaInfo, ha sacado a la luz al información de que WhatsApp podría estar trabajando para que la aplicación pueda insertar anuncios publicitarios dentro de su funcionamiento.

Recordemos que uno de los ingresos más utilizados por las aplicaciones de redes sociales es el uso de publicidad para sustentar la marca. Sin embargo el uso de publicidad dentro del uso de las aplicaciones puede ser una de las mayores molestias para los usuarios.

La información expuesta en internet

WaBetaInfo se ha manifestado a través de su cuenta en Twitter sobre la posibilidad de que WhatsApp pueda estar trabajando para incluir publicidad dentro de  su forma de funcionamiento. Dentro de la información, la fuente ha incluido la forma en la que la aplicación insertaría esta nueva función.

WaBetaInfo señala que WhatsApp podría estar desarrollando esta nueva versión que incluye publicidad en un primer momento para iOs, siendo los anuncios publicados en forma de historias, por lo que no se puede confirmar si es que en el formato de WhatsApp web incluirá esta nueva forma con anuncios incluidos.

Según WaBetaInfo la forma en la que los anuncios irán apareciendo en las historias será muy similar al de Instagram, apareciendo luego de haber revisado una serie de estados, aunque no ha expresado de forma específica después de cuantos es que aparecerán los anuncios. Se desconoce por lo tanto si es que Facebook pretende aplicar este sistema de intervalos entre 2 a 3 historias como lo hace Instagram para aplicarlo en WhatsApp.

Facebook se plantea generar ingresos con WhatsApp

Facebook compró WhatsApp hace unos años para poder empoderarse aún más en el rubro de las redes sociales. Facebook hasta hace poco habría dejado la aplicación sin mayor modificaciones, conservando uno de los mayores atributos de WhatsApp que era el de no tener publicidad.

Las filtraciones sobre que esta situación podría cambiar llegaron luego de Brian Acton, fundador de WhatsApp y ahora impulsador de Signal declara en una entrevista que los futuros planes de Facebook incluían la posibilidad que generar dinero a través de WhatsApp, confesando que esa proyección respecto la aplicación de mensajería ya estaba incluída cuando la compañía de Facebook decidiera comprarla. El retraso se dio en vista de la inserción del cifrado de los mensajes en las conversaciones, pero al parecer ya hay una solución para que ambos sean compatibles dentro de la aplicación.

La estrategia que los creadores están planteando para que WhatsApp pueda generar ingresos monetarios de forma directa es poner en contacto las empresas con sus clientes de la misma forma que Facebook lo lleva haciendo de forma exitosa. El usuario en WhatsApp tendrá al oportunidad de enviar un mensaje de manera directa a la empresa con la que desea contactarse y esta a su vez tendrá 24 horas para responder de forma gratuita.

Los increíbles números de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp es utilizada por 1500 millones de personas que aún está alejada de los más de 2000 millones de Facebook, pero eso no deja de ser una cifra alentadora para los potenciales anunciantes en dicha aplicación.

De realizar este cambio WhatsApp se convertiría en una de las mejores aplicaciones para invertir en publicidad.

TAGS: #whatsapp