El comparador de planes de móvil, internet y TV

WhatsApp hace mejoras en sus llamadas grupales

Las llamadas de WhatsApp son útiles cuando no deseas gastar tu saldo y prefieres hacer uso de la conectividad WiFi o incluso tus datos móviles.

Hace poco se dio a conocer que el servicio de mensajería instantánea más popular mejorará la función de llamadas grupales, uno de los principales problemas de las videollamadas grupales de WhatsApp es que primero debes hacer una videollamada normal y luego podrás añadir usuarios poco a poco.

La nueva función te facilitará todo el proceso anteriormente mencionado ya que se incluirá un botón dentro de los grupos para llamar a los usuarios, de esta manera, evitarás tener que llamar a uno por uno, cuando pulses el nuevo botón de WhatsApp podrás seleccionar a los usuarios que deseas llamar, luego el sistema llamará a los usuarios para iniciar la conversación.

¿Dónde estará ubicado el nuevo botón de llamada?

El nuevo botón para las llamadas se encontrará ubicado en la barra superior, al lado del nombre del grupo, la cantidad de miembros que pueden participar en una videollamada seguirá siendo el mismo tanto para sistema operativo iOS como en Android, cuatro personas, de tal manera que no puedes esperar que al presionar el botón llames a todos los miembros del grupo de una vez, lo que si debes seguir haciendo es seleccionar a los usuarios que añadirás e indicar si será una llamada de vídeo o de voz.

¿Cuántas personas puedes llamar a la vez?

Hasta ahora las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp estarán limitadas a cuatro participantes, es decir, tú y tres personas más, tomando en cuenta que la llamada normal ya implica a dos personas, solo podrás añadir a dos personas más sobre la videollamada inicial, a pesar de esto, la red social no ha informado que esta cantidad vaya a modificarse, ni sobre un cambio en esta cifra en el futuro.

¿Qué necesitas para realizar videollamadas grupales?

Tanto las llamadas de voz como las videollamadas grupales tienen los mismos requisitos técnicos que las llamadas normales, de un usuario al otro, de tal manera, que si tu dispositivo móvil puede hacer videollamadas y llamadas normales con WhatsApp, también podrá hacer videollamadas grupales.

Necesitarás contar con la versión 2.18.162 y 2.18.61 en iOS, la cual es la última versión de WhatsApp, además, la red social establece en su FAQ que la versión mínima de Android que necesitarás para hacer videollamadas grupales es Android 4.1 y iOS 8.0 para los iPhone. Si quieres que la calidad de la llamada sea estable necesitarás una buena conexión a internet, aspecto que es aún más importante en las llamadas grupales que en las normales, debido a que es una conexión simultánea entre más personas.

¿Cómo podrás identificar si te llaman desde un grupo?

Responder a una llamada en WhatsApp y estar expuesto de repente a más usuarios en ella puede sorprender a cualquiera, pero afortunadamente WhatsApp te avisará cuando te están haciendo una llamada desde un grupo; en la ventana para responder a la videollamada o llamada se te mostrará quienes forman parte de ella en la parte superior de la misma, para que no te tomen por sorpresa.

¿Qué sucederá si alguien cuelga durante la llamada?

Si alguno de los cuatro participantes cuelga la llamada, la misma continuará sin problemas para el resto de los miembros, la rejilla se reorganizará para dejar el número actualizado de usuarios, es decir, si eran cuatro participantes y se mostraban en 2x2 columnas, pasará a formarse una nueva rejilla con tres celdas, en las que aparecerán los tres usuarios restantes.

¿Cuándo estará disponible esta nueva mejora?

Esta novedad en cuanto a las videollamadas grupales ya fue vista por primera vez en la versión beta de WhatsApp para iOS y hace poco hizo su aparición en la versión beta para Android, aunque en esta última esta función no se encuentra activada para los usuarios, lo más probable es que esta mejora se active desde el servidor en los próximos meses, semanas o días.

TAGS: #