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Vivienda alquilada: ¿Es necesario tener un seguro de hogar?

Alquilar una vivienda es para muchos solo una opción temporal, siempre se proyectan a la compra ya sea a mediano o largo plazo, por lo que contratar un seguro de hogar puede no ser una preocupación.

Sin embargo, el objetivo de un seguro de hogar en el caso de una vivienda en alquiler es el de proteger las pertenencias.

Lo más probable es que te hayas hecho antes la pregunta de qué tan necesario sea contratar un seguro de hogar, si es que es obligatorio o no. Es válido aclarar que no es obligatorio contratarlo, pero que trae consigo beneficios que en el caso de tratarse de una vivienda alquilada, no solo puede proteger el inmueble para evitar el pago de garantías sino que además en el caso de robos puede proteger tus pertenencias.

Seguros para viviendas alquiladas

Aunque los seguros para hogares no son aún muy populares en el país, varias entidades financieras han lanzado al mercado una diversidad de productos relacionados con brindar beneficios para la protección de inmuebles ante posibles siniestros como desastres naturales,  actos de violencia e incluso robos.  Dentro de la gama de productos que se han desarrollado se han incluído seguros para viviendas que son alquiladas.

Para que puedas visualizar de forma más clara cual es  el beneficio de contratar un seguro para una vivienda alquilada, lo primero que debes de tener en cuenta que los seguros de hogar no solo tienen cobertura sobre el inmueble, es decir la estructura sino que además por el contenido de la misma, es decir todos los objetos que pueda contener.

En el caso de contratar un seguro de hogar para una vivienda alquilada lo más sensato es priorizar la cobertura para los objetos dentro del inmueble optando por la opción que tenga reembolso en el caso de robo o incluso poder contratar el beneficio de reparaciones eléctricas y tuberías pues dichos incidentes pueden atentar contra los muebles y electrodomésticos con los que hayas amoblado la casa o departamento alquilado.

¿Cómo es que se procede a asegurar una vivienda alquilada?

El procedimiento de contratación de un seguro para una vivienda alquilada es muy similar al de una vivienda propia. En este caso lo más importante es realizar el inventario del contenido total de bienes que se posee dentro de la vivienda y realizar un presupuesto con el valor de cada uno de ellos para proceder en el caso que se produzca un robo o algún tipo de siniestro que pueda dañarlos, como una inundación pro falla de tuberías.

Es importante recordar que durante todo el tiempo en el que mantengas tu residencia dentro del inmueble alquilado y vayas adquiriendo más objetos de valor debes de comunicárselo ala entidad que te este arrendando el seguro para que se sume al inventario por lo tanto al presupuesto de reembolso.

Para ello debes de realizar una declaración que va ser supervisada por la aseguradora para que quede registrado de forma oficial dentro del inventario de cobertura de bienes de tu hogar.

¿Cómo se procede en el caso de que mi vivienda alquilada sufra un siniestro?

Lo primero que debes de tener en cuenta que el inventario en el que están detallados todos sus bienes estén corroborados por la aseguradora mediante un documento oficial de esa forma se procederá a hacer el reembolso respectivo en cado de un siniestro.

Para que la aseguradora realice un reembolse se debe comunicar en un plazo de 48 a 72 horas, plazo en el que se comprueban las circunstancias en las que se dio el robo sean valederas para reclamar la póliza.

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