El comparador de planes de móvil, internet y TV

Ventajas de obtener un seguro educativo

La educación es uno de los patrimonios más valiosos que puedes heredarle a tus hijos.

Por esta razón un seguro educativo permite, a través de una planificación bien estructurada de las necesidades futuras de gasto en la educación de tus hijos, asegurar su futura formación académica. Actualmente en el mercado de compañías de seguros de Perú la adquisición de un seguro educativo ha tenido una tendencia creciente y esta tendencia puede observarse en el volumen de ventas de seguros que buscan proteger los estudios de sus hijos.

¿Qué es un seguro educativo?

Un seguro educativo es un producto que permite que en caso de fallecimiento o de una incapacidad total y permanente por enfermedad o por accidente, el beneficiario de la póliza reciba un capital sin destinación, con el que pueda cubrir sus gastos por educación, el valor asegurado que se contrate debe ser acorde con el nivel de educación, el programa y el tiempo de estudio que se quiera garantizar al beneficiario, la primaria, bachillerato, postgrado o cualquier otro ciclo de estudios.

De forma adicional, el seguro educativo te da la posibilidad de realizar un ahorro que te permita recaudar a lo largo del tiempo, el capital necesario para cubrir las distintas etapas educativas por las que tiene que pasar tu hijo.

Algunas ventajas de un seguro educativo

Un seguro educativo ofrece múltiples ventajas para ti y tus hijos, a continuación te mencionaremos algunas de las ventajas de los seguros universitarios:  

  • El seguro educativo o fondo universitario permite a las personas acumular una cantidad de dinero considerable durante el tiempo que definan los padres, dinero que podrá ser destinado a pagar los estudios de los hijos, una vez que finalice este periodo, los padres pueden escoger el número de cuotas en las que se depositará y dicho saldo se irá rentabilizando mientras se van haciendo los pagos.

  • Este seguro ofrece a los padres una seguridad y protección con garantía para crear un capital importante que cubra las necesidades educativas del menor, además, este entrega un porcentaje de participación de utilidades a los asegurados; dicha distribución se determina tomando en cuenta las reservas matemáticas de cada póliza y la rentabilidad que se obtiene por la aseguradora una vez que se realiza el cierre del año, como cliente terminarás ganando mucho más.

  • Los beneficios y efectos de este tipo de seguros no son evidentes hasta que el contratante comienza a hacer uso del dinero, en caso de que el cliente decida retirar la cantidad acumulada antes de que finalice el plazo, cuenta con una cláusula de rescate anticipado, aunque si es posible que sea penalizado.

  • Contar con un seguro educativo contribuye a organizar con tiempo la financiación de los estudios de tus hijos y obliga a los clientes a estar preparados para el tipo de elección que pueden tomar, ya que no siempre van a querer estudiar en un programa académico tradicional.

  • Estos seguros generalmente no cubren la totalidad del programa educativo, pero si ofrecen un capital interesante que puede pagar un porcentaje importante de las matrículas educativas.

  • Contar con un seguro educativo también da la posibilidad de que tus hijos puedan cursar estudios en el exterior, de pregrado o de posgrado en una institución de enseñanza universitaria. 

¿Cuáles son las condiciones para acceder a un seguro educativo?

Los seguros educativos están diseñados para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que tienen hijos o nietos en edad preescolar o escolar y que cuenten con la capacidad de ahorrar en un tiempo aproximado de 10 a 18 años para garantizar el acceso de sus hijos a la educación superior. El beneficiario debe tener una edad máxima de 15 años, si es mayor de esta edad, la solicitud del seguro educativo será rechazada, debido a que el propósito principal de este seguro es que el fondo sea destinado a los estudios profesionales del beneficiado.

TAGS: #