El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Sabías que un seguro oncológico podría salvar tu vida?

La diferencia entre la vida y la muerte en la batalla contra el cáncer es la Prevención. Un seguro oncológico pueda salvar tu vida.

Puede que sea una realidad incómoda, pero lo cierto es que el cáncer es  algo muy cercano que puede sucederle a cualquiera. Solamente en el Perú, esta enfermedad cobra más de 19 mil vidas cada año. Esto concurre porque a pesar de que las personas  son más conscientes de la enfermedad  y están más informadas  sobre el cáncer y sus diferentes formas, estas aún consideran que no es necesario tomar las medidas necesarias para prevenir y combatir el cáncer a tiempo.

La cultura de prevención  es sumamente importante

Aunque no queramos aceptarlo, uno de los principales problemas del cáncer es la falta de  prevención,  y  ya que,  no hemos  instaurado una cultura de prevención solida  e informada que impulse a las personas a tomar las medidas necesarias para proteger su salud, la mayoría de la gente no realizar los chequeos correspondientes, porque creen  que no los necesitan, o porque no son conscientes de su importancia. 

Esta falta de precaución por parte de las personas es causante de que alrededor del 70% de los casos de cáncer sean detectados en estados avanzados, lo que reduce las posibilidades de recuperación, encarece los tratamientos, y reduce la calidad de vida de los afectados.

Por ello es  muy importante  empezar a practicar nuestros hábitos de prevención y tomar las medidas necesarias para una detección temprana de la enfermedad. Esto,  nos permitirá tener mayores opciones de tratamientos y un mejor control sobre la enfermedad, sin mencionar  que  la detección temprana eleva  exponencialmente la posibilidad de recuperación. 

Al obtener un seguro estás invirtiendo no solo en tu bienestar, sino en tu tranquilidad.

La mejor manera de comenzar a aplicar este nuevo hábito de prevención en pos de nuestra salud es adquiriendo un  seguro oncológico. Este servirá, en primera instancia, como prueba tangible de nuestro compromiso con nuestro propio bienestar y tranquilidad, y además de eso, el seguro  nos permite acceder anualmente a los exámenes  anuales de prevención con los que podremos conocer nuestro estado de saludo y descartar riesgos.

Pero  adquirir un seguro oncológico no solo es útil en la prevención y la detección temprana del cáncer, sino que otorga la posibilidad de disponer de mayoras opciones de tratamiento, facilita la adquisición de  las medicaciones y los instrumentos necesarios para tener mejor control de la enfermedad y concentrarse en una recuperación con mejor calidad de vida durante el proceso.

No hay buenas excusas para no  tener un seguro oncológico

A pesar de haber recibido la información antes dada, podemos asegurar que aún hay quienes creen que  un seguro contra el cáncer no  debe estar dentro de sus prioridades de inversión; para esas personas, les volvemos a recordar que hoy en día protegerse ya dejó de ser una opción.

Hay quienes piensan que los servicios que cubre uno de estos seguros no son los suficientes. Ante esto, existen diferentes pólizas  que cubren diferentes servicios y aunque algunas son más limitadas que otras, pero todas  incluyen  los tratamientos, cirugías y medicinas necesarias para el paciente. Muchas de estas incluso ofrecen diagnósticos en el extranjero  y muchos otros beneficios, por lo que solo deben buscar la opción que más se ajuste a lo que necesitan.

Si es el precio lo que les preocupa, como a muchas  personas que suelen tener la concepción de que este tipo de producto es muy costoso, la realidad es que los precios de  los seguros oncológicos, como en otros tipos de seguro,  varían según la póliza que se adquiera,  y que se puede asegurar a una persona desde tarifas de S/.20.00.

Además, deberíamos ser conscientes de que, sin un seguro el costo promedio del tratamiento se sitúa en los 150 mil soles,  y  por ende  cada sol que se dedique a este seguro es una buena inversión para nuestra salud.

TAGS: #