El comparador de planes de móvil, internet y TV

LG TV OLED SIGNATURE R: El primer televisor enrollable del mundo

Cuando hablamos de aparatos electrónicos y de entretenimiento, las compañías tecnológicas se esfuerzan continuamente por innovar sus productos, mejorarlos y crear algo que revolucione la industria.

Este 2019, LG Electronics lo ha logrado, la marca coreana  rompe esquemas y nos obliga a reconsiderar el concepto de la televisión con la presentación  la primera TV OLED enrollable del mundo.

Este avance se compara a  la evolución  por la que pasó la televisión cuando las pantallas plasma remplazaron  a los antiguos  CRT. Lo mismo ocurre con el Signature OLED TV 65R9 que nos presentó LG en el CES de este año, llevando a otro nivel la idea un televisor de forma variable, que libera a los usuarios de las limitaciones del espacio y promete revolucionar la nueva generación de televisores.

CES 2019

El año pasado, LG ya nos había dado un adelanto de en lo que podría convertirse la tecnología OLED con la que estaba trabajando, este 2019, con la presentación que realizo la marca surcoreana  en la “Consumer Electronics Show” celebrada en La Vegas, nos damos cuenta que, la promesa del año pasado ya  es una realidad y que la tecnología de paneles flexibles ha salido de los laboratorios de LG para convertirse en  la realidad de la siguiente generación de los smart tv.

Durante la presentación del nuevo LG OLED SIGNATURE TV R,  se recalcó la intención de innovación de la marca, reflejada en la “R” en su nombre, que representa la revolución que esperan llevar a cabo en el entretenimiento del hogar, y es que este nuevo modelo – o deberíamos decir concepto – de televisión viene con una serie de funciones y aplicaciones que buscan cambiar la realidad de la televisión. Así lo confirmaron los visitantes  del CES 2019.

La experiencia del SIGNATURE OLED de LG

El televisor SIGNATURE OLED R de LG (modelo 65R9) redefine la el concepto  de televisor por más de una razón. La principal y más llamativa – y ciertamente revolucionaria – es  el factor de forma variable que se hace posible solo gracias al uso de tecnología OLED, líder en la industria  que hace posible el nacimiento de un televisor enrollable que ofrece tres diferentes opciones de visualización:

El Full View: cuando la  pantalla está completamente desplegada, ofreciéndonos una visualización full screen  del contrate, la profundidad y el realismo que ofrecen una resolución de hasta 8K, calidad a los que nos tiene acostumbrados LG.

El Line View: o modo marco, es la modalidad en la que  el TV OLED se despliega parcialmente, permitiendo al usuario  ejecutar tareas que no requieren de la pantalla completa como activar la función de reloj, mood, música, tablero de inicio o incluso proyectar fotografías compartidas desde el Smartphone con el modo marco.

Y el Zero View: En esta modalidad, las 65 pulgadas del televisor LG SIGNATURE OLED R están completamente replegadas y ocultas en la base del dispositivo, aun así, el usuario puede disfrutar de música, y otras funciones que no requieren de la pantalla, al tiempo que  tiene la libertad de disponer del espacio que esta hubiera ocupado.

Además de esta propiedad, el TV OLED está diseñado con un procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación y el sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W que impulsan la extraordinaria calidad de imagen y sonido de AI, además, cuenta con compatibilidad para los soportes de Air Play2, Apple y HomeKit.

Precio y disponibilidad

LG aún no ha revelado cuándo llegará a las tiendas este televisor y tampoco qué precio tendrá, sin embargo, se espera que no sea un televisor muy barato debido a su alta y compleja tecnología. A pesar de ello, estamos seguros que el precio no impedirá que se convierta en uno de los productos más populares del 2019.

TAGS: #