El comparador de planes de móvil, internet y TV

Trump estaría cerca de prohibir a Huawei y ZTE en Estados Unidos

Como de costumbre entre Estados Unidos y China sigue existiendo el combate comercial en el cual cada movimiento de alguna nación influye en la otra.

Huawei vuelve a verse involucrado dentro de estos problemas y movimiento entre los países, Reuters ha reseñado que otro implicado también puede ser la compañía ZTE. Ahora las dos empresas están en medio de estos conflictos donde el mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos está muy cerca de dejarlos fuera por orden de Trump.

La empresa ZTE se defendió hace unos meses ya que recibió prohibición para negociar con alguna empresa de los Estados Unidos, donde figuran algunas como Qualcomm e Intel. Sin embargo, se logró llegar a un acuerdo entre ambas naciones que incluida renovación de la directiva de ZTE en el país americano y que no cumplan con ciertos parámetros establecidos. Reuters informa que ya serian 8 meses de información que ha estudiado la casa blanca para firmar un bloqueo a estas empresas a partir del próximo 1 de enero.

Un bloqueo poco directo anuncia Reuters

Estas compañías no recibirán una orden directa en cuanto a estos bloqueos, sin embargo Estados unidos se encargará de que los equipos por ambas empresas se limiten. La Casa Blanca apelará por la ley de poder económico de emergencia internacional lo cual sirve para regular todo el comercio dentro del país. Esto ocurre justo en la expansión del 5G y ahora estas empresas entraría en restricción en el país, Wall Street Journal asegura que esta nueva regla se estaría estudiando desde mayo de este año aunque hasta ahora no se cree esté terminada de redactar.

Imagen

Sin embargo, esto traería un grupo de repercusiones en las redes de telecomunicaciones de los Estados Unidos, las operadoras locales se ven afectadas ya que sus mayores clientes son las compañías de Huawei y ZTE, esto llevaría el deterioro en las redes móviles del país. Con solo un 25% del total de los equipos se estaría hablando de mil millones de dólares los que se perderían en dicho cambio del reemplazo de estos equipos de estas marcas por otras autorizadas. A final de este año y comienzos del 2019 se logrará saber cuáles son las nuevas normas que se cumplirán y como ambas empresas actuarán dentro del país. Se espera ahora que exista una respuesta, tal cual como un juego de ajedrez por parte de China y de los directivos de ambas empresas.

Huawei responde a los hechos

La empresa Huawei logró emitir una respuesta con respecto a lo publicado por Reuters, con respecto a estas nuevas responsabilidades y posibles bloqueos que se cumplan en su empresa como en ZTE con respecto a Estados Unidos. Algunos portavoces lograron comentar que no tienen información alguna en sus manos con respecto a estas posibles sanciones y que sin duda alguna al recibir información al respecto se pronunciara con las autoridades y los medios de comunicación para explicar su punto y sus próximos movimientos.

En cuanto a la tecnología 5G logran comentar sobre algunas dudas existentes en la seguridad de esta, sin embargo aseguran que se han podido aclarar todas con ayuda de los gobiernos y de los operadores implicados en esto. Además existen otras inquietudes en distintos lugares con respecto a la seguridad y la búsqueda de nuevas tecnologías, pero Huawei asegura que todo se solventara para seguir mostrando ser de las mejores empresas en telecomunicaciones que existen en la actualidad.

TAGS: #