El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Qué tipo de seguros de vida existen?

Las compañías aseguradoras sugieren el tipo de seguro de vida según el perfil del solicitante y qué precios debe pagar por las primas de dicho seguro.

Los seguros de vida son un servicio que se les ofrece a las personas para garantizar que sus beneficiarios puedan tener un respaldo económico y mantener su estilo de vida cuando el titular de la póliza fallezca.

Los beneficiaros son las personas que el contratante del seguro decide estipular cuando adquiere el servicio. El titular puede escoger a los beneficiarios sin distinguir si tienen algún tipo de parentesco o no.

¿Cómo es la evaluación de las compañías de Seguros?

Las empresas que venden seguros de vida se encargan de realizar una evaluación para poder determinar la póliza de seguro que debe adquirir el solicitante, para ello considera factores como: la edad, sexo, condición médica, si fuma o no; además de considerar los pasatiempos y ocupación de quien está interesado en contratar el seguro.

Según este sistema a las personas jóvenes que pretenden solicitar un seguro de vida, que gozan de buena salud sin pasatiempo u ocupaciones que sean risgosas y que no fuman, pueden contratar seguros de vida a un menor costo.

En cambio, las personas que tienen mayor edad, problemas de salud, fuman o pueden realizar actividades riesgosas probablemente deban de pagar más para poder contratar un seguro de vida, debido a que se encuentran en el grupo de personas con mayor riesgo de perderla.

Siguiendo la lógica de este sistema, las compañías de seguros pueden cobrarle una prima de seguro más alta o incluso decidir denegar una póliza debido al perfil de riesgo del solicitante.

Tipos de seguro de vida

Temporal

Los seguros de vida generalmente se clasifican por su duración. Así es como tenemos el seguro de vida temporario, este tipo de seguro se solicita por un tiempo predeterminado en el contrato de la póliza. Generalmente esta póliza la contratan familias y jóvenes entre los treinta y cuarenta y nueve años de edad.

Con este seguro podrás tener protección financiera por un tiempo determinado, que se decidirá al momento de firmar el contrato del seguro. Mientras que el titular viva aportará una cierta cantidad de dinero que en el caso de fallecimiento los beneficiarios podrán recibir.

En el caso de que el titular viva más años del que está estipulado en el contrato no recibirán los beneficiarios ninguna retribución, solo se otorga el dinero dentro del tiempo de la fecha predeterminada por el contrato.

Existe la posibilidad de poder renovar o convertir este seguro en permanente, el cambio que implica un aumento de la prima. Las ventajas de tener este seguro es que no genera ahorro o inversiones por esa razón es una de las formas más económicas de tener un respaldo.

Vitalicio

Por otra parte, el seguro de vida permanente es para toda la vida del asegurado. Generalmente es contrato por personas que quieren hacer inversión o se preocupan por las deudas de sucesión en su familia. Provee protección financiera permanente hasta por 100 años y se paga durante la vida del asegurado.

Todos los pagos se acumulan en un fondo de reserva que genera intereses o dividendos en un plan de ahorro concertado con el seguro, distingue dos tipos de capital: el de valor de póliza y de valores acumulados, contemplándolo en el plan de ahorros a disponerse en a la vida del asegurado.

La mayor ventaja de este seguro es que no tienen vencimiento y los beneficiarios recibirán un monto adicional de producto acumulado hasta el momento. Además de poder solicitar el valor de rescate por el titular en caso de necesitar un monto del sistema de ahorro.

También existen los seguros de prima nivelada, prima de riesgo. Los asegurados por la póliza pueden ser individuales, colectivos y de varias cabezas.

TAGS: #vitalicio #temporal #seguro de vida