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Texture es ahora propiedad de Apple

Texture, la aplicación popularmente conocida como el "Netflix de la prensa" ha pasado a ser parte de Apple, gracias a su compra silenciosa.

Esta aplicación ofrece a sus usuarios poder acceder a más de 200 revistas internacionales por el pago mensual de $9.99.

La compra de esta aplicación no ha trascendido en cifras y aún se desconoce la valoración que se le ha dado a Texture, pero lo que sí es seguro es que la operación saldrá a la luz en la próxima presentación de cuentas de Apple a sus accionistas.

Como compañía Apple ha absorbido a todos los empleados de Texture. El encargado de anunciar la compra ha sido el directivo de Apple, vicepresidente de software Eddy Cue. Ha expresado que se siente emocionado de que Texture pueda unirse a Apple junto con su importante catálogo de revistas y editores principales de todo el mundo.

Cómo funcionará Texture a partir de la compra de Apple

La aplicación como ya lo hemos mencionado ofrece a sus usuarios revistas internacionales por un pago mensual. Hasta ahora no se ha declarado ningún tipo de cambio en su funcionamiento, pero queda pendiente asegurar si es que seguirá disponible en todas las plataformas incluyendo Android y Kindle Fire.

La compra encaja con las estrategias de Apple por impulsar el consumo y distribución de contenidos. Se vienen realizando cambios radicales en la constitución de la App Store, la tienda de aplicaciones de la compañía, colocando cada vez más aplicaciones que cuenten historias e incluso han empezado a incluirse series dentro de Apple Music como Carpool Karaoke.

La compra también responde a la tendencia del incremento de consumo y compra de bienes digitales, entorno a las aplicaciones, en el último años las cifras se han elevado en un 19% gracias a la implementación de la estrategia de consumo de contenidos.

Qué representa para Apple adquirir Texture

Texture nace en el 2009 como una empresa conjunta de editores de revistas en Estados Unidos, con Hearst y Condé Nast al frente. Apple ha evaluado la evolución de la aplicación y con una visión que va más allá del hardware espera dotar a sus aparatos de contenido como una fuente de ingresos notable y duradera.

Apple considera que puede distribuir y mantener sus productos físicos, con la meta de poder alcanzar los 10.000 millones trimestrales a partir del año próximo en ingresos, la compañía ha decidido invertir en generadores de contenidos. La adquisición de Texture es entonces parte de plan de implementación de News su quiosco de selección tanto por suscripción como por preferencias.

La estrategia Apple

Apple no es solo una empresa que quiere consagrarse como fabricante de los mejores productos tecnológicos, sino que espera convertirse en líder en software. Es por eso que es importante poder generar cada vez más y mejor contenido que incluye el contenido editorial es decir que busca una transformación en los medios, aunque no se defina como uno.

La cercanía con los medios impresos ayuda a Apple a contratar o aprovechar a los escritores y sus productos editoriales para poder impulsar su propia producción de contenido audiovisual. Se ha visto en casos como Argo, ganadora de tres premios Oscar con un guion que provino de un artículo de Wired.

Apple asegura estar comprometido con un periodismo de calidad y fuentes confiables, quiere ser promotor de producciones que no solo resulten atractivas sino que puedan generar consciencia en sus usuarios. La adquisición de Texture supone un nuevo reto para Apple en el manejo de contenidos además de un nuevo compromiso con la producción de contenidos editoriales.

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