El comparador de planes de móvil, internet y TV

Telegram: Un fuerte competidor de Whatsapp

La mensajería instantánea es una de las nuevas necesidades del siglo XXI, su uso se ha expandido en los últimos años. Esto puede significar un problema para WhatsApp que tendrá que pelear su corona.

Telegram se ha hecho más popular, sobre todo por la ventaja de ofrecer una forma más segura de poder intercambiar mensajes vía web. Además su función de poder modificar los mensajes una vez enviados los mensajes encanta a sus usuarios que se han ido sumando de forma exponencial.

Desarrollada por los fundadores de VKontakte, la red social más popular en Rusia, Telegram ha llegado al mundo de las apps para convertirse en un dolor de cabeza para Whatsapp. Al tener un formato muy parecido a sabido encantar a sus usuarios con ciertas peculiaridades que la diferencia de la app líder en mensajería instantánea y que podría convertirse en su competencia directa.

Qué es Telegram

Telegram es una plataforma abierta que ofrece el servicio de mensajería instantánea. Esta aplicación tiene una API que permite que las aplicaciones de terceros se puedan conectar con la red, esta apertura hace que pueda tener clientes no oficiales como las versiones para Windows, Mac e incluso Android.

Mientras que su competidor, Whatsapp necesita el soporte una máquina virtual o aplicaciones cliente instaladas en el smarthphone. Por otro lado la aplicación Telegram se ha manifestado como una aplicación sin intención de ofrecer anuncios u obtener ganancias.

La forma en la que se usa la aplicación es muy parecida a la de Whatssap, si sabes como usarla podrás manejar Telegram a la perfección solo cambiando algunos colores de la interfaz. Se pueden tener diferentes secciones en las que se puedan visualizar los contactos, los chats actuales e incluso una para poder iniciar una nueva conversación.

Ventajas de Telegram

Telegram se caracteriza por ser una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantánea. Tiene la posibilidad de codificar los mensajes entre el cliente y el servidor. Existe también la posibilidad de poder cifrar los mensajes entre clientes de acuerdo a la exigencia de sus usuarios.

La seguridad se aplica a los chats privados, se habilita una especie de “modo incognito” para los chats donde las conversaciones adquieren funciones especiales, como la opción de cifrar mensajes entre clientes o la autodestrucción de mensajes. Puedes acceder a esta función tocando la imagen de perfil del contacto en la barra superior.

Cuando utilizas el modo autodestrucción de mensajes tienes al opción de poder delimitar el tiempo en el que se borren los mensajes automáticamente, siendo entre 2 segundos y una semana para hacerlo. El tiempo empieza a acorrer desde que se lee el mensaje por el destinatario.

Los puntos débiles de Telegram

Telegram tienen mucho potencial como para encabezar la lista de mejores aplicaciones de mensajería instantánea, pero aún tiene ciertos puntos débiles que sus usuarios encuentran. Por ejemplo a diferencia de su competidor, Whatsapp, no se pueden enviar mensajes de voz.

Tampoco se puede conectar entre los usuarios por videollamada. Los mensajes tampoco pueden ser personalizados con stickers ni emoticones especiales. No se puede añadir contactos independientemente de los contactos.

Una de las mayores desventajas que encuentran sus usuarios en la aplicación es no poder responder directamente los mensajes desde la notificación emergente. Aún así dada la naturaleza de desarrollo más abierto Telegram parece ser una aplicación de mensajería que pueda realizar muchas mejoras a futuro.

Se puede descargar la aplicación de forma gratuita en Android y aunque ha tenido algunos problemas con Apple Store también se encuentra disponible de manera gratuita en esta plataforma.

TAGS: #tecnologia #whatsapp #telegram