El comparador de planes de móvil, internet y TV

La evolución de la telefonía móvil llega con 5G

Las redes de telefonía móvil en el Perú actualmente brindan el servicio de cobertura 4G.

Esta tecnología llegó a nuestro país hace tan solo tres años para ser bien recibida por todos los usuarios e incluso se lanzaron increíbles ofertas entre los diferentes operadores dentro del territorio. Pero el futuro ya está próximo en conectividad con la nueva velocidad 5G que es 10 veces más veloz que su antecesora.

La 5G es la quinta generación en cuanto ha conectividad se ha desarrollado con la facultad de poder realizar descargas en tu teléfono móvil de forma más rápida además de tener un rango de cobertura mucho más amplio y conexiones más estables. De esta forma los usuarios pueden mejorar su satisfacción con al experiencia de navegar e interactuar desde sus teléfonos móviles en un rango exponencial.

Las maravillas del 5G

La innovación en al tecnología de conectividad y redes móviles podría estar llegando al próximo año para algunos países y los cibernautas ya están encantados con las maravillas que se pueden hacer en internet gracias a la acelerada velocidad que nos ofrece la red 5G.

La conectividad 5G permite facilitar el uso del espectro radioeléctrico de esta forma muchos dispositivos pueden conectarse al mismo tiempo sin causar un colapso de la red o que esta tenga que reducir su velocidad de transmisión de datos. El servicio de telefonía móvil 5G mejoraría de forma significativa la conexión a internet que hacemos desde nuestros Smartphones además de ser considerablemente más rápida.

De hacerse realidad está conexión en nuestro país podría permitir el uso de lentes  inteligentes con realidad aumentada, en  la realidad móvil virtual, poder visualizar videos en una calidad mucho más alta, de esta forma se podría dar lugar a ciudades dentro del territorio nacional que sean inteligentes contribuyendo de una manera innovadora al desarrollo sostenible.

¿Cómo es posible una conexión 5G?

El desarrollo de la tecnología para la conexión 5G ha llevado muchos años de investigación y pruebas que incluso en la actualidad no cuentan con estándares definidos para determinar los protocolos 5G para su implementación, en primer lugar, en los países más desarrollados en cuanto a tecnología.

El problema reside en que las bandas de alta frecuencia tiene más capacidad que las longitudes de onda lo que ocasiona que se bloquee con mayor facilidad por los objetos, de esta forma las interferencias hacen que la velocidad de conexión no sea la óptima.

La solución para poder mejorar conectividad 5G es la instalación de antes cerca del suelo que transmitan lo que se conoce como ondas milimétricas, este tipo de antena permite darle estabilidad a la red. Una vez que la red se encuentre estableen determinado territorio más personas podrán tener acceso a ellas sin problemas de interferencia, el problema es que el costo de instalación de estas antenas es muy elevado y puedo comprometer  alas compañías de telefonía móvil a un desbalance económico.

¿Porque es necesario que se habilite una conexión 5G?

El mundo cada vez va a una mayor velocidad, cada día ocurren más cambias y debemos estar preparados desde nuestros teléfonos móviles para adaptarnos de forma más personalizada a la revolución tecnológica de estos años.

El avance en la tecnología ha sido acelerado desde la primera red de comunicación móvil denomianda 1g que fue lanzada en 1979, la alta demanda de usuarios y al exigencia de un mejor servicio es que ha impulsado a los desarrolladores de conexiones móviles ha mejorar el servicio hasta  llegar a la velocidad 5G.

Cada vez se suman usuarios a la red que pueden congestionar las bandas produciendo caídas en el servicio es necesario que se implemente una conexión que pueda cubrir la demanda.

TAGS: #