El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Tarjeta de crédito? Ten en cuenta lo siguiente

El efectivo cada día pierde protagonismo al realizar una compra. Las tarjetas de crédito lo han desplazado, no solo por ser una opción más práctica sino que además es más segura.

Muchos pueden desconfiar al momento de adquirir una tarjeta de crédito de los pagos que puedan acarrear, pero si es que le das un correcto uso podrás ver lo práctico que es tener una.

La inseguridad al momento de portar efectivo es una de las razones que incluso han generado la creación de seguros para tarjetas de crédito. Los bancos cada día son más conscientes de este cambio en la dinámica de la compra y venta, por lo que han empezado a ofrecer más créditos y tarjetas para todo tipo de público. Lo recomendable es poder evaluar cada uno de estos productos financieros y comprar el que mejor se adapte a tu ritmo y de vida y a tu economía.

La tarjeta no es el monstruo, sino cuantas veces la utilices

Muchas de las personas que hasta ahora no han contratado una tarjeta de crédito consideran que puede ser una de las causas para acumular deudas que puedan poner en peligro la estabilidad económica que tienen hasta el momento. Sin embargo, este es un mito pues las deudas solo las acumulas en la medida en la que realizas compras y no por el simple  hecho de tener  una tarjeta de crédito.

El primer gasto que puedes tener solo por contratar una tarjeta de crédito, en algunos casos es el pago de membresía anual. Generalmente este pago se realiza cuando quieres adquirir una tarjeta de crédito que tienen beneficios exclusivos, como una línea crédito elevado o pertenece a un club de puntos y regalos. Este tipo de tarjetas de crédito suelen ser adquiridas por personas que se encuentran dentro de un nivel económico privilegiado.

Pero este aspecto no debe preocuparte, ante la demanda creciente de tarjetas de crédito los bancos han diseñado productos financieros que se adaptan a todo tipo de necesidades. Para poder adquirir el correcto debes de informarte acerca de la cuota de mantenimiento, la línea de crédito y adaptar el uso de la tarjeta a tu presupuesto.

La modalidad de pago con cuotas sin intereses

Pueden ser atractiva las diferentes modalidades de pago que puede tener una tarjeta de crédito sobre todo si es que queremos realizar compras de un monto elevado. Pero esto puede terminar siendo perjudicial para nuestro bolsillo. Si de hacer un uso responsable de la tarjeta de crédito se trata, debes de considerar que al realizar tu pago en cuotas puedes acumular intereses.

Los intereses son un pago adicional que se hace al de la compra por el servicio financiero de poder aplazar por varios meses el pago de la misma. Puede que esta opción sea atractiva al momento de realizar la compra de un televisor costoso o una computadora de última generación, pero se debe considerar dentro del presupuesto un pago adicional, quizá en estos caso una mejor opción sea el ahorro.

Se puede crear historial crediticio a partir de la adquisición de una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden demostrar que eres un buen pagador. Si es que cumples con el pago de todas tus cuotas mensuales se irá acumulando un historial que al momento de querer adquirir un crédito mucho más grande para la compra de una casa o vehículo podrás demostrar ante la identidad financiera que eres un buen candidato para que te lo otorguen.

Por otro lado las tarjetas de crédito poseen el seguro de desgravamen que permite librarte del total de la deuda en caso de muerte accidental.

TAGS: #seguro para tarjeta de credito #tarjeta de credito