El comparador de planes de móvil, internet y TV

Shazam: La app de recocimiento musical que adquirió Apple

Shazam es la famosa aplicación que te permite reconocer una canción con solo un extracto de ella. Esta app es parte de la proyección de Apple para conquistar el mundo musical.

Desde que Shazam ha sido creada se ha mantenido en la App Store como una de las mejores y más populares aplicaciones para iOS. A la fecha se han sumado cientos de millones de usuarios alrededor del mundo que utilizan esta plataforma.

La ventaja de la compra de esta aplicación es la forma en la que Apple Music y Shazam se complementan para poder armar las mejores listas de música, hacer nuevos descubrimientos compartiendo con millones de usuarios la pasión por la música.

La inversión de Apple en Shazam

Aunque Apple no ha hecho un anuncio oficial sobre las cifras que concretaron la compra de Shazam, la transacción se habría hecho por unos 400 millones de dólares. Los expertos habían cotizado la aplicación en alrededor de 1,000 millones de dólares, pero la rebaja se habría dado debido a que Shazam no ha alcanzado a encontrar un modelo comercial sólido que pudiese garantizar su futuro.

Apple vio está dificultad como una oportunidad para mejorar notablemente la experiencia musical de sus usuarios. Shazam es una de las aplicaciones que ha tenido las mejores calificaciones por sus usuarios que cada día aprecian más el poder de la app para poder identificar las mejores canciones.

Muchos califican la compra de Apple como “a precio de saldo” debido a los años difíciles que ha podido haber tenido. Sin embargo, no ha dejado de proyectar su trabajo hacia la innovación pudiendo abarcar el campo de realidad aumentada en el que está interesado Apple.

Shazam

Siendo el servicio de música la principal motivación de Apple para adquirir Shazam con miras a mejorar el rendimiento del anunciado Home Pod. Este proyecto consiste en desarrollar un altavoz inteligente para su uso en hogares en los próximos meses.

Shazam, más que solo música

Shazam es popular por su reconocimiento musical, pero con 15 años en el mercado ha abarcado campos desde el servicio telefónico hasta convertirse en una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de iOS.

Sería obvio pensar que Apple adquirió Shazam solo por sus intereses en mejorar la experiencia musical de sus usuarios, pero la inversión abarca otros campos en los que está muy interesado Apple.

Desde que Snapchat mostró interés en adquirir la famosa aplicación de música hace unos meses Apple se ha visto más interesado en la compra hasta concretarla. La razón, es la innovación en el campo de realidad aumentada. Si bien es cierto Apple ya adquirido varios startups para poder reconocer lo que la cámara está viendo en tiempo real, pero aún le faltaba la herramienta para poder reconocer lo que el micro capta es cuando encuentra la respuesta en Shzam.

La facilidad de Shazam para no solo identificar música, sino que anuncios y voces en particular parecen ser la pieza faltante para que Apple pueda desarrollar la tecnología de realidad aumentada.

Principales ventajas de adquirir Shazam

Apple tiene muchos proyectos a futuro con Shazam, pero además ha encontrado muchas ventajas en su nueva adquisición. Para empezar se ahorra todo tipo de comisión cuando el servicio se redirigía a Apple Music.

En cuanto a estrategia competitiva, Apple elimina a Spotify y otros competidores para poder realizar acuerdos avanzados con Shazam que serán cancelados a partir de la adquisición de la aplicación por la compañía. Por último se corona con una nueva marca que es muy popular, tanto como la frase de “hacer un Shazam”.

TAGS: #tecnologia #shazam #apple