El comparador de planes de móvil, internet y TV

Seguros obligatorios para las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las formas más comunes de poder llevar dinero en estos días, aunque para algunos resulte inseguro en caso de robo o algún tipo de contingencia.

Muchos no están informados de las pólizas con las que cuentan estas tarjetas. Existen hasta dos tipos de seguros para las tarjetas de crédito que son obligatorios, además de tener créditos solicitados en el sistema financiero. Estas medidas han sido establecidas para la protección de los clientes de las compañías que ofrecen este tipo de producto financiero.

Seguro desgravamen

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse), Gabriel Bustamante, ha informado acerca de los seguros obligatorios para las tarjetas de crédito. El primero es el seguro de desgravamen. Este seguro se paga una vez al mes al momento de acceder a un crédito vehicular, hipotecario, de consumo u otro producto que se incluye en el pago final de la tarjeta de crédito del usuario.

Este seguro es uno de los primeros que las empresas que ofrecen tarjetas de crédito lo incluyen dentro del pago mensual del producto. El seguro tiene el propósito de que en caso el usuario quede inválido o fallezca el saldo del deudor quede cubierto directamente por la compañía de seguros al banco o entidad financiera a la que se le haya solicitado el crédito, liberando a los familiares de la responsabilidad.

La naturaleza del seguro incluye la posibilidad de cómo el seguro cubre en su totalidad la cantidad del préstamo, los familiares directos pueden solicitar a la compañía el reembolso del monto que hasta el momento el titular de la tarjeta de crédito haya abonado hasta ese momento.

Este tipo de seguro se da para todo tipo de crédito, incluso si hablamos de una tarjeta de consumo, en el que no se haya hecho necesariamente un préstamo o una hipoteca. Lo que se recomienda es solicitar esta póliza de seguro que es inherente al crédito. Algunas veces el seguro de desgravamen tiene coberturas adicionales como el de desamparo o subsidio familiar.

Seguro de protección de bien material

El seguro que también es obligatorio que se contratan en bancos o financieras es el de protección a un bien material del crédito. Si es que se realiza un crédito para la compra de un vehículo, vivienda o artefacto eléctrico o cualquier tipo de bien que se compró con la tarjeta de crédito para asegurarlo en caso de cualquier tipo de eventualidad como incendio, robo, caída o fenómeno natural que pueda afectar al bien adquirido.

La cobertura del seguro dependerá de las condiciones del mismo que se adecua dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que maneje el titular. Para hacer efectivo el seguro hay que manifestar las circunstancias en las que se dio el infortunito para que se pueda hacer la reparación respectiva de parte del seguro.

Seguro de protección de tarjetas

Aunque este seguro no es obligatorio en las tarjetas de crédito es uno de los más comunes que se solicitan e incluso muchas de las financieras y bancos recomiendan que se adquiera en conjunto con la tarjeta de crédito.

Este seguro cubre ciertos riesgos que pueda sufrir el titular de la tarjeta de crédito pudiendo ser un uso indebido de la tarjeta en establecimientos comerciales o la disposición de efectivo como consecuencia de robo, extravío, secuestro, hurto, clonación o compras fraudulentas en Internet.

Este seguro dependiendo de la compañía en la que se contrate puede variar su tipo de cobertura y de reembolso.

TAGS: #seguro para tarjeta de credito #tarjeta de credito