El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Qué son los seguros educativos y qué ventajas ofrecen?

Este servicio financiero puede significar la garantía de poder asegurar el futuro de tus hijos brindándole la tranquilidad de que podrán culminar sus estudios universitarios con éxito.

La educación es uno de los mejores regalos que pueden darle los padres a los hijos, muchas veces supone una fuerte inversión para alcanzar la mejor calidad. A partir de esta necesidad es que surgen los seguros educativos, como una alternativa de financiamiento para cubrir los gastos que suponen la educación de tus hijos.

La educación superior es la más costosa por lo que se recomienda prever ese gasto anticipadamente dentro del presupuesto. En el Perú la educación universitaria completa puede costar entre S/ 16,000.00 hasta los S/ 180,000.00. Es un gasto que puede suponer ahorros de toda la vida, por eso es recomendable recurrir a un seguro educacional.

En qué consiste un seguro educativo

El seguro educativo consiste en adquirir puntualmente un seguro de vida con opción de cobro en vida, una vez vencido el plazo determinado por contrato, para poder utilizar la suma asegurada para los gastos de la educación superior de los hijos.

Este seguro funciona como una forma de ahorro a largo plazo en el que se abone regularmente una cantidad de dinero que se vaya acumulando con el fin ultimo de cubrir los gastos educativos de los hijos del titular. La ventaja es que se puede tener la certeza de que si en caso el titular fallece la suma de dinero no se verá afectada pudiendo ser utilizada para el mismo fin que se propuso en un principio al pactar el contrato.

Este seguro se podría decir, cumple una doble función al actuar como un seguro de vida con proyección a convertirse en un plan de ahorro que pueda asegurar la educación superior de los hijos del titular de la póliza. Quienes accedan a este tipo de seguro podrán recibir un pago por el capital ahorrado como si se tratara de una cuenta de ahorros contratada en un banco.

La ventaja de este seguro es que no es necesario que la persona titular fallezca o quede inválida para poder hacer uso del monto abonado en su totalidad y poderlo destinarlo a gastos universitarios.

¿Cuál es el plazo de ahorros?

Si los fines del seguro de vida que estas contratando son educativos es recomendable que se adquiera desde la modalidad de cobro de vida. Los plazos en los que el titular puede disponer del dinero abonado varían entre los 10 y 18 años, para el caso de la compañía Pacifico en su modalidad Fondo Universitario.

En el caso de Scotiabank tiene un plazo hasta de 12 años al igual que la empresa Falabella, por otro lado la compañía Rimac los plazos pueden variar entre 5 a 20 años. El monto podría ser reclamado según el periodo de pago. En el caso de Falabella pasados los 5 años se tiene la opción de cobrar el 50% de la suma asegurada, el 70% a los 7 años y por último a los 12 años el 100%.

¿Qué debo de tener en cuenta?

Se debe de tener en cuenta que se puede hacer un solo desembolso o puede ir retirándose por porcentajes respetando los plazos establecidos por la compañía aseguradora.

El costo del seguro puede ser mayor a que los seguros de vida comunes pues también cumple la función de una cuenta de ahorros. Por otro lado, existe otra modalidad en la que se puede salvaguardar la educación de los hijos en caso de fallecimiento.

TAGS: #seguros educativos