El comparador de planes de móvil, internet y TV

Seguros de viaje: Todo lo que debes saber

Poder viajar tranquilo y sin mayor preocupación es muy importante, considere la compra de un seguro de viajes. De esta forma ante cualquier imprevisto o accidente estarás completamente asegurado.

En el Perú más de 2 millones salen al extranjero de vacaciones al año, pero solo entre un 8% y 14% de los que salen de viaje cuentan con seguro de viaje. Esta cifra tan reducida nos hace cuestionar lo prevenidos que puedan estar a la hora en que las familias se enrumban de vacaciones.

En algunos casos los seguros de viaje son obligatorios, depende mucho del destino. Los gastos que cubre dicho seguro son los gastos médicos, los medicamentos, la pérdida de equipaje regresos anticipados o en el peor de los casos la muerte, y todos los procesos que puedan darse en el caso de ella.

Las compañías de seguro dicen que el precio de la póliza de viaje no supera ni el 3% del costo total que haya podido ser el presupuesto del viaje. Puede evaluar las distintas opciones de seguro y coberturas.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

La cobertura de los seguro de viajes puede variar de acuerdo del destino y los requerimientos del pasajero. La cobertura simple cubren básicamente los gastos médicos, muerte accidental, invalidez e imprevistos durante el viaje como retraso de vuelos, demora o pérdida de equipaje y robos.

Los diferentes seguros varían de acuerdo al monto máximo de la cobertura, los días de viaje y si es que se viaja solo o con la familia. Habrá diferentes tipos de cobertura de acuerdo a los destinos a los que se vayan de vacaciones. Las tarifas pueden variar desde los $ 7 mil hasta el $ 1 millón como monto máximo de cobertura.

Existen distintas compañías de seguros como Assist Card o Euroamerican Assistance (EUA) son las que ofrecen estos seguros de viaje en caso de vacaciones así como para estudiantes, adultos mayores, embarazadas y ejecutivos.

¿Cómo se calcula la tarifa del seguro?

Existen diferentes tarifas para poder contratar un seguro de viaje siendo la más baja de $ 4 por día, al acceder a esta póliza se accederá ala cobertura necesaria para el tiempo de la estadía en el destino al que se vaya de vacaciones. Las compañías aseguradoras como Mapfre, Pacífico y Rímac también ofrecen estos servicios.

En el caso de Pacífico ofrecen un plan de seguro de viaje que va desde $4 si es que e destino se encuentra en América Latina y si se trata de Estados Unidos o Canadá el precio asciende a $8. Se debe considerar esta tarifa como módica pues en los Estados Unidos una consulta simple a un doctor puede costar hasta $ 800 y en el caso de una emergencia como una apendicitis puede ser hasta de $ 30 mil.

En el caso de Rimac ofrece diferentes planes por días y montos de obertura. Un seguro de viaje para Estados Unidos puede costar desde los $4.5 con una cobertura de $ 7 mil y ascender hasta $9 el precio de la póliza en plan Platino que cubre hasta $ 100 mil.

Mapfre ofrece también este servicio con una póliza llama Seguroviaje que ofrece seguros desde los $ 20 mil hasta $ 200 mil. Las tarifas y coberturas varían según el destino, la compañía recomienda para un viaje de Brasil puede contratar un plan Silver de $ 6 por día y si en el caso el destino esté dentro de Europa el plan Euroschengen a $ 7 por día.

TAGS: #