El comparador de planes de móvil, internet y TV

Seguro de vida: Todo lo que debes saber

Un seguro de vida es una de las mejores alternativas para poder salvaguardar la misma en caso de invalidez o fallecimiento. Sin embargo existen muchas dudas sobre cómo es que se contrata este seguro

La póliza forma parte de los seguros que se destinan a las personas que se otorga cuando el titular abona una cantidad previamente estipulada con la compañía de seguros para poder recibir en el caso de fallecimiento e invalidez física una cantidad de dinero que pueda cubrir lo que vendrían a ser la falta de ingresos del asegurado.

Para poder adquirir un seguro de vida existen muchas variantes, no solo en el monto que deba de aportarse a la compañía sino que de acuerdo a los plazos en los que la compañía pueda retribuir el dinero abonado.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una forma de proteger a tu familia a futuro además de que también puede considerarse como una forma de ahorro o incluso una inversión. Dentro de los beneficios que puede tener el contratar un seguro de vida es que a largo plazo puede tenerse una garantía en el caso de fallecimiento para sostener a tu familia.

Existe la opción de poder garantizar la educación de tus hijos mediante un seguro de vida al utilizar el seguro de vida como una cuenta de ahorros en la que en un plazo entre 5 y 15 años se puede obtener lo abonado hasta la fecha para poder cubrir los gastos universitarios de tus hijos.

Con un seguro de vida se pueden obtener ahorros adicionales que pueden complementar tu monto de jubilación. Solo debes saber escoger el seguro que se adapte a tus necesidades para poder sacarle el mejor provecho a esta inversión.

Seguro de vida

Existen varios tipos de seguro que varían de acuerdo al tiempo en el que se puede hacer cobro de de lo abonado a la compañía. El más común de todos es el seguro de fallecimiento o seguro de riesgo.

El seguro de riesgo consiste en que se abona una cantidad de dinero que los familiares del asegurado pueden cobrar cuando fallece. Se establecen plazos, en el caso de que el asegurado siga con vida después de que este fallezca el beneficiario no recibe ninguna contraprestación por parte de la entidad de seguros.

Los seguros de ahorro son aquellos que garantizan la devolución de lo aportado una vez que se venza el plazo establecido por el contrato de fallecimiento del asegurado. Este seguro puede utilizarse como póliza para asegurar los estudios universitarios o reforzar el aporte de una jubilación.

Por ultimo existen los seguros mixtos en los que se garantice el pago del capital a los beneficiarios si es que el asegurado fallece o queda inválido así como si es que se da el vencimiento del contrato y el asegurado sigue con vida.

Seguro de vida con devolución

En el sistema peruano la oferta de seguros se ha ampliado con los seguros de vida con retorno. Este seguro ofrece la posibilidad de que el caso de sobrevivir el contratante se realiza la devolución del total de la inversión que pagó a la compañía aseguradora.

La suma asegurada dependerá de la edad del contratante así como las coberturas del seguro, entre menos edad tenga menor es el monto de la prima. En el caso de Rimac una póliza de 12 años para una persona ente los 18 y 24 años de edad puede costar S/ 65.00 mientras que para una persona entre los 35 y 44 años puede ascender a S/ 109.00.

TAGS: #seguro de vida