El comparador de planes de móvil, internet y TV

Consejos básicos para evitar accidentes mientras manejas

Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más frecuentes en el país.

Es por eso que te dejamos unos útiles consejos para evitar accidentes vehiculares así como aprovechar tu seguro vehicular.

Las causas de los accidentes de tránsitos pueden ser muy variadas, pero se pueden tomar medidas para poder evitarlos. Debido a que la principal causa de accidentes de tránsito son los conductores imprudentes, puedes tomar ciertas actitudes para evitar ser víctima de una de estas circunstancias.

Sin embargo, el ser un buen conductor no te deja del todo libre de este tipo de accidentes, por eso una forma de poder sentirse más preparado a la hora de conducir es tener tu vehículo asegurado tanto como para poder reparar cualquier tipo de daño material, como el aspecto más importante que es mantener asegurada la salud de los que pueden verse afectados.

Prevenir un accidente no es tampoco una tarea que resulte imposible, si se toman medidas al respecto y siempre se está alerta ante cualquier situación que pueda ser riesgos al momento de conducir como una zona de neblina o una pista mojada por la lluvia, se puede estar mejor preparado para poder afrontar los accidentes e incluso evitarlos.

Para ello puedes tomar los siguientes consejos y estar seguro sobre 4 ruedas:

Evitar el manejo agresivo

Estar al volante es una gran responsabilidad por eso al momento de estar manejando hay que estar con los cinco sentidos bien puestos y siempre respetar las reglas de tránsito y urbanismo. Las señales de tránsito han sido colocadas para poder advertir a los conductores acerca de los peligros o posibles situaciones a las que pueden enfrentarse a lo largo del camino, por eso es muy importante que sean respetadas para evitar accidentes.

Conducir siempre con calma sin incrementar la velocidad de forma excesiva también es una de las precauciones que se deben de tomar para evitar accidentes.  Ente otras medidas que deben de tomarse es la de evitar frenados intempestivos, giros desprevenidos y alta velocidad, el uso excesivo del claxon pues todas circunstancias en suma pueden ocasionar grabes accidentes.

Siempre mantén una distancia extra

Estar manejando un vehículo muchas veces nos puede dar una percepción de la profundidad no del todo real por eso es que siempre hay que tomar no solo una distancia prudente sino que adicional de ella poder tomar uno o dos metros de más. Nunca se sabe cuando es que un auto puede retroceder de imprevisto o puede que se te cruce alguien de forma intempestiva.

Al distancias no solo es para evitar choques sino es una ventaja para poder darle tiempo al conductor de tomar una decisión y poder evitar cualquier tipo de accidente.

La importancia del uso de las direccionales

Las direccionales han sido diseñadas para poder avisar a los otros conductores que dirección van  tomar el vehículos  por lo que son una señal de suma importancia en los grandes cruces.

También el uso de las direccionales son importantes en las avenidas con varios carriles e incluso en las carreteras para cuando el vehículo vaya a cambiar de carril y evitar choques o peores accidentes.

Siempre atento

Una de las mayores causas de los accidentes es el teléfono celular, cuando se utiliza este dispositivo mientras se está al volante puede causar no solo distracciones sino que incluso la muerte.

La música a alto volumen también puede ocasionar distracciones es por eso que lo mejor es acondicionar el vehículo para evitar cualquier tipo de distracción y manejar siempre alerta.

TAGS: #