El comparador de planes de móvil, internet y TV

Seguro renta hospitalaria

La salud es lo más importante, un seguro de renta hospitalaria te da la posibilidad de poder recibir atención médica adecuada sin necesidad de preocuparse de los altos costos que demanda una clínica.

La hospitalización en el caso de un accidente o una operación de gravedad puede resultar muy costosa para la mayoría de peruanos, pero gracias a la renta hospitalaria puedes recibir la cobertura de cierto monto diario para que puedas vivir tranquilo al cuidado de tu salud sin que esto tenga que suponer un sacrificio económico.

El monto de cobertura y el tipo de la misma va  a depender del seguro y la compañía que contrates, pero la función básica de este seguro es alivianar los costos en caso de hospitalización y puedas sentirte más seguro con tu atención médica.

¿Qué es el seguro de renta hospitalaria?

El seguro de renta hospitalaria es la póliza que puede ser contratada de múltiples entidades financieras como aseguradoras y bancos para poder obtener una renta por cada día de hospitalización causada por accidente o enfermedad.

La modalidad en la que este seguro funciona es la de indemnización, esto quiere decir que se hace el pago de la hospitalización por parte del asegurado, pero se presenta una constancia  de hospitalización del asegurado en la que se certifique el alta para poder hacer el pago.

Para poder aprobar la indemnización por el tiempo de hospitalización por parte del asegurado la compañía que le otorga el seguro debe de evaluar  si es que el accidente en el que se ha visto envuelto, la hospitalización es procedente. Una vez que se encuentre aprobada esta situación se puede pasar a proceder por el reembolso que se realiza en forma de cheque con la suma de dinero que corresponde al costo de cobertura del seguro.

Este seguro brinda hasta 365 días al año de indemnización por paciente y es renovable. Existe la modalidad de doble indemnización en unidad de cuidados intensivos y doble indemnización por fractura de huesos que cubre hasta 30 días continuos de hospitalización y 90 días al año. Se considera como “hospitalización” solo si es que el paciente pasa como mínimo 24 horas seguidas dentro del nosocomio.

¿Cómo puedo acceder a un seguro de renta hospitalaria?

Puedes acceder a una renta hospitalaria contratando la póliza en bancos y aseguradoras, una vez que tengas la cobertura contratada en el momento de tener un siniestro debes de considerar toda esta documentación para poder hacer efectiva la indemnización del seguro.

Se debe de presentar formulario de denuncia de siniestro proporcionado por la Compañía, copia simple del documento de identidad del asegurad, historia clínica completa, foliada y fedateada  del asegurado, en caso la compañía lo requiera, original y/o copia legalizada del certificado médico, original y/o copia  legalizada de la orden de hospitalización firmada  por el médico tratante,  original y/o copia  legalizada del documento que acredite el alta o salida del asegurado.

Lo que no cubre un seguro de renta hospitalaria

Los seguros de renta hospitalaria pueden excluir situaciones como enfermedades o defectos congénitos, considerando enfermedades prexistentes y los gastos que derivan de esta atención. Se incluyen en este tipo de enfermedad aquellas que hayan podido derivar de una inseminación artificial.

La cobertura tampoco incluye estudios o pruebas genéticas. Tampoco cubre ningún tipo de reposo o enfermedades emocionales o desordenes funcionales de la mente.

También son excluyentes las enfermedades de desarrollo psicomotor, déficit de tención o cualquier tratamiento de origen psicológico o psiquiátrico incluyendo el tratamiento de apoyo luego de un siniestro.

TAGS: #