El comparador de planes de móvil, internet y TV

Seguro contra incendios: Lo que debes saber

En el Perú se han dado varios casos en los que los incendios no solo han consumido edificaciones sino que han provocado grandes desastres incluyendo perdidas humanas.

A pesar de los innumerables casos en los que el fuego a consumido todo a su alrededor muchos aún no tienen asegurada su propiedad contra incendios.

Sobre todo si se trata de una edificación en la que existe algún riesgo de incendio porque almacena algún tipo de material inflamable o existen múltiples conexiones eléctricas que puedan provocar un desastre. Pueden tomarse medidas de seguridad al respecto incluso respetar las reglamentarias como tener extintores y salidas de emergencia, pero solo un seguro contra incendios podrá permitirte recuperar los vienes materiales que podrían perjudicarse por el accidente.

Un seguro contra incendios generalmente viene incluído con un seguro de propiedad, pero debe de solicitarse pues la cobertura de este tipo de seguros puede variar de acuerdo a los requerimientos de quien contrata la póliza.

¿Qué es un seguro contra incendios?

El seguro contra incendios es aquel que puede asegurar un inmueble para poder tener un fondo que pueda cubrir el costo de los daños en el caos de que este sufra un incendio. Generalmente el seguro vienen anclado a un seguro de inmueble que puede extender su cobertura a otro tipo de siniestros por eso conviene hacer una revisión a los términos y condiciones que se encuentran dentro de la póliza de seguro para evaluar las coberturas que  incluye.

El seguro contra incendios se suele ofrecer a las empresas o instituciones en las que podría existir algún riesgo de incendio como almacenes o fábricas, pero también pueden ofrecerse a cualquier tipo de inmueble. La cobertura de este seguro es tanto para la edificación, contenidos, existencias y en general todos los bienes afectados de tu empresa o inmueble a casusa del incendio.

La póliza incluso puede extenderse a casos de terremoto, maremoto, rayo, explosión, huelga, conmoción civil, vandalismo, terrorismo, etc. La póliza generalmente va acompañada dentro del seguro de cobertura total por lo que es una de las mejores opciones para poder asegurar el inmueble.

¿Qué es la cobertura contra incendios?

Por lo general la cobertura contra incendios se da bajo los términos de un seguro de cobertura total en los que al momento de contratarlo la compañía establece los términos y condiciones. La cobertura de la póliza se hace efectiva siempre y cuando se encuentre vigente la póliza y la materia  asegurada este descrito dentro de las condiciones particulares descrito en el contrato.

La cobertura se extiende en el caso de incendios o rayo que puede provocar la expansión de fuego dentro del inmueble. Incluso se puede extender la cobertura en el caso de que con el fin de evitar que el incendio se expanda se haya  producido un acto destructivo de la infraestructura de la edificación. Se debe de considerar que no existan restricciones en cuanto a la cobertura o el manejo de la infraestructura.

El seguro ofrece una indemnización en el caso de producirse un incendio y el monto será destinado al asegurado según corresponda al calor actual de la propiedad que haya sido asegurada y dañada.

¿Qué puede no cubrir el seguro?

Dentro de la cobertura de la cobertura de la póliza pueden existir restricciones que hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro contra incendio. Si es que se dan actos de naturaleza fraudulenta o dolosa o acto intencional o negligencia inexcusable del asegurado o de familiares directo  hasta cuarto grado de  parentesco no se produciría ningún tipo de indemnización.

Si es que se producen guerras o conflictos armados también queda excluida la cobertura.

TAGS: #