El comparador de planes de móvil, internet y TV

6 razones para contratar un seguro de vida

El seguro de vida suele ser el seguro más importantes dentro de las pólizas que ofrecen las financieras o bancos . ¿Quieres saber por qué es tan importante contratar este servicio?

Un seguro de vida  es el servicio que ofrecen las financieras o bancos para poder  tener un fondo en el caso de que algún tipo de accidente u otra situación que pueda cobrar la vida de quien lo contrata y de esta forma se puede asegurar el futuro de su familia, en otros casos también se puede utilizar el seguro de vida como un respaldo luego de que el asegurado se retire.

Asegurar a tu familia es prioridad

Un seguro de vida es más importante si es que el asegurado tiene una familia de la cual hacerse cargo. Sobre todo si es que se trata de un padre o madre de familia con hijos pequeños o algún miembro de la familia que tuviera algún tipo de discapacidad. Nadie está libre de poder tener algún accidente o situación que pueda causar invalidez o incluso la muerte y para proteger el futuro de la familia que el asegurado tiene a cargo no existe mejor opción que la de contratar un seguro de vida.

El seguro de vida garantiza una indemnización a los familiares en caso de fallecimiento o accidente que te invalide para trabajar.  Para poder acceder a estos seguros se realiza un pago mensual que depende del tipo de seguro que vaya a contratarse además del estilo de vida de quien contrata el seguro, pues se miden los riesgos que pueda someterse en su día a día. En base de eso se establece una prima que es el monto que se realiza de forma mensual.

Sin preocupaciones por gastos de sepelio

Si bien es cierto a nadie le gusta pensar qué es lo que puede pasar el día de su muerte o cuando es que esto va a ocurrir. Ese día es inesperado, pero no hay por qué no estar preparados con un fondo para cubrir el gasto de lo que supone el sepelio.  Un seguro de vida puede alivianar la carga de la traumática experiencia, pues se hace carga de todas las dificultades económicas que puede suponer el funeral.

El futuro de tus hijos asegurados

Si quien contrata el seguro de vida es un padre o madre de familia la prioridad siempre va ser sus hijos, al momento de contratar un seguro de vida la financiera es consciente de ellos y ofrece fondos e indemnizaciones que pueden incluso cubrir la educación completa de tus hijos.

La cobertura del seguro se pude extender hasta que los hijos puedan completar la mayoría de edad o hasta que termine sus estudios universitarios.

Contribución al presupuesto familiar

En el caso de que el asegurado sea casado el seguro de vida puede cubrir los gastos que puedan ser necesarios para poder sustentar a la familia completa, de esta forma el fondo que haya quedado como indemnización podrá contribuir al presupuesto familiar en el reemplazo del salario del jefe de familia que haya fallecido.

Olvídate de las deudas

No hay mejor que irse a la cama sin pensar en las deudas. En el caso de contratar un seguro de vida el asegurado en caso de fallecer podrá quedar exento de las deudas que haya adquirido a lo largo de su vida, de esta forma la estabilidad financiera de la familia está asegurada.

Cobertura en caso de invalidez

Si es que el asegurado sufre un accidente que pueda dejarlo con algún tipo de invalidez el seguro puede dar una indemnización que puede reemplazar el sueldo del asegurado que ya no podrá poder realizar sus actividades laborales con normalidad.

TAGS: #