El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Qué tan a menudo debo de reiniciar mi teléfono?

No hay nada más molesto que estar utilizando tu teléfono móvil y este se quede congelado o empiecen a aparecer los recurrentes mensajes de que ya no tienes espacio en la memoria.

El teléfono pedirá un reinicio como en los tiempo de antaño cuando era necesario desfragmentar los discos duros cada cierto tiempo para que las aplicaciones pudiesen funcionar.

Es inevitable recordar a aquellos días cuando la pantalla de tu computadora se quedaba congelada y se reproducirán miles de ventanas por los incontables clicks que habías presionando en tu intento de que volviesen a funcionar las cosas y la inevitable acción de apretar el botón de reinicio.

Felizmente la tecnología ha avanzado y llegado a nuestros teléfonos móviles para evitar este tipo de problemas, aunque a veces no se puede perder las malas costumbre de reiniciarlos una y otra vez.  Esta manía puede costarnos tiempo de vida de nuestros celulares pues estos han sido diseñados para evitar este proceso incorporando en su construcción mejor gestión interna por lo que cabe discutir si es que es realmente bueno reiniciarlos.

¿Cada cuanto tiempo debo de reiniciar mi celular?

El reinicio del teléfono celular no debe de convertirse en una acción constante a menos que se trate de una situación critica. En algunas ocasiones se debe de dejar que el mismo teléfono induzca este proceso para poder solucionar temporalmente los problemas.

Existen los task killers que es el proceso que puede inducir al reinicio de tu teléfono para poder solucionar un problema causado por el sistema y que la solución es temporal. Se debe de recordar que los reinicios no provocan falas en el funcionamiento del teléfono, pero que no se recomiendan muy a menudo.

La tarea de los sistemas operativos

Los sistemas operativos son los que controlan todas las funciones del teléfono móvil y se han mejorado con los años para introducir cada vez más funciones a los celulares por lo que estos son los encargados de gestionar las aplicaciones. Los sistemas operativos administran la RAM pudiendo cargarla o descargarla de tareas según las apps que vayan siendo utilizadas por el usuario. Su evolución ha sido tan grande con el tiempo que pueden anticipar el espacio que será necesario en función a las aplicaciones que solemos utilizar.

Con esta nueva función incorporada en los teléfonos celulares la necesidad de reiniciarlos se vuelven casi nula. Se debe de recordar que el funcionamiento de las aplicaciones en los celulares es diferente al que de una computadora, estando siempre las aplicaciones en segundo plano hasta que las restrinjamos.

Sin embargo, como todo dispositivo electrónico puede presentar fallas por lo que ciertos errores de programación en las aplicaciones pueden ocasionar que el teléfono no funcione de forma óptima.  Hay que saber identificar la aplicación que provoca el problema, pues luego de reiniciar el teléfono este volverá a colocarlas en segundo plano volviendo a  ocasionar el problema.

¿Debería reiniciar mi celular cuando tengo un problema?

El reinicio del teléfono no supone un problema en particular incluso en algunos casos puede que solucione el problema que se este padeciendo en el celular, pero si es que el problema esta siendo ocasionado por una aplicación en particular, el reinicio no supondrá ningún cambio.

Otro error es pensar que al reiniciar el celular es que se solucionará el problema de consumo de energía, por el contrario el proceso el supone un esfuerzo mayor a la batería del móvil.  Para ello es recomendable  poder realizar una limpieza de memorias, aunque en algunas ocasiones esto tampoco suponga un cambio significativo.

Lo cierto es que no existe un número de veces establecidas de reinicio, pero si  es que hay que saber cuando es realmente recomendable el proceso.

TAGS: #