El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Qué hacer si te roban la tarjeta de crédito?

La inseguridad y delincuencia están a la orden del día, por lo que en muchas ocasiones todas las personas están expuestas a algún robo en cualquier lugar, incluso dentro del hogar.

Por lo tanto, entre las pérdidas de objetos y documentos personales se encuentra la tarjeta de crédito, la cual significa un elemento de mucha importancia para nuestras compras y demás cosas en las que podamos usarla. Ahora si no sabes qué hacer en caso de pérdida o robo este artículo te explicará qué es lo más recomendado a realizar si eres víctima de alguno de estos casos.

En caso de que ocurra la pérdida o robo el banco debe actuar de manera rápida y efectiva para poder bloquear dicha tarjeta y así no ocurrir una malversación de fondos. Sin embargo, cada banco cuenta con un manejo digital de las cuentas donde notan algún movimiento no habitual o correspondiente a los realizados siempre por el titular o dueño de la cuenta. El seguro de la tarjeta de crédito será importante para cada quien en momentos de robo por lo que es muy necesario mencionar al banco correspondiente de manera inmediata.

Explica tu caso al banco y obtén tus seguros con el bloqueo de la cuenta

Como ya te hemos mencionado, en el momento del robo se debe reportar al banco correspondiente de dicha tarjeta, para que sea evaluado de manera rápida el caso y se bloquee. De esta forma la protección y los distintos parámetros de seguridad estarán listos para entrar en vigencia y darle protección a los fondos que están dentro de la cuenta. Este proceso puede realizarse a cualquier hora del día ya que la nueva normativa SBS lo exige de esta forma en cada banco del país.

El banco por su parte debe enviar un registro físico o digital de este reporte con un código de reclamo para que la persona tenga información de prueba que pueda servir para ser entregado a las autoridades en caso de reportar una denuncia. Además, se procederá a establecer un grupo de acciones a ejecutar para que la persona pueda recuperar su cuenta y así obtener una nueva tarjeta de crédito. Además, en caso de algún fallecimiento, el seguro de desgravamen debe activarse en cada banco según el tipo de caso que se presente al momento de los hechos.

Solicita tu nueva tarjeta de crédito para poder volver a usar tu cuenta

Ya con cumplir los distintos pasos que hemos mencionado sólo queda establecer los contactos correspondientes con el banco, los cuales deben seguir al pie de la letra para la obtención de una nueva tarjeta de crédito. Las solicitudes en cada banco tienden a ser rápidas y seguras para volver a realizar compras y pagos como lo hacías normalmente antes del robo o pérdida. Algunos bancos cuentan con facilidades a través de las aplicaciones para hacer este proceso mucho más rápido sin la necesidad de desplazarse a los bancos.

Los actos fraudulentos son rápidamente detectados por los bancos, son muchos los seguros establecidos en cada compañía sea privada o pública. Desde seguros de desgravamen hasta seguros de tarjetas de crédito, algo que es muy bien agradecidos por los usuarios que pasan por situaciones realmente incómodas como esta de robo o pérdida. Ahora solo sigue los consejos que te hemos dado para que puedas recuperar tu cuenta y volver a tener los beneficios de una tarjeta de crédito. No todo está perdido si te roban tu tarjeta, ahora cumple con los parámetros establecidos por cada banco dentro del país y recupera tu cuenta  y tu tarjeta.

TAGS: #