El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cuáles son las principales compañías aseguradoras en Perú?

Las compañías aseguradoras en el Perú año a año han ido ganando mayor terreno.

Luego de recuperarse de varias crisis, en el último año su mercado se ha expandido notablemente y han logrado establecerse para cubrir la demanda de pólizas dentro del territorio peruano.

En los dos últimos años se ha percibido un crecimiento en la venta de seguros generales en todo Latinoamérica, es por eso que las compañías de seguros han visto por conveniente aprovechar la oportunidad de crecimiento, teniendo ahora los peruanos una mayor variedad de aseguradoras en donde encontrar  la póliza que se ajuste mejor a sus necesidades.

El mercado concentrado de seguros en el Perú

La tendencia en los últimos años en cuanto al mercado de empresas aseguradoras en el país ha sido de proliferación. Cada día podemos observar que no solo entidades bancarias distribuyen seguros o pólizas, sino que se les han sumado compañías que exclusivamente distribuyen estos servicios de forma que la lista se ha extendido hasta llegar a 15 diferentes instaladas en el mercado.

La agencia de riesgos crediticios en base a un estudio se ha anticipado a futuros cambios dentro del mercado de seguros en el país. Siendo el pronóstico favorable para las compañías de seguros pudiendo seguir la tendencia hacia su crecimiento con muchas posibilidades  de la diversificación gradual pudiendo incluir con el tiempo mayor cantidad de entidades no financieras que se suman a la cada vez más importante y requerida distribución de seguros.

El listado al momento de compañías aseguradoras dentro del país es:

    • Ace Seguros
    • Cardif  del Perú Compañía de Seguros
    • Interseguro Compañía de Seguros
    • La Positiva Compañía de Seguros
    • Mapfre Perú Compañía de Seguros
    • Pacifico Peruano Suiza Compañía de seguros
    • Protecta Compañía de Seguros
    • Rimac Internacional Compañía de Seguros
    • Secrex Compañía de Seguros de Créditos y Garantías

Los seguros más vendidos

El tipo de seguros que ha motivado en mayor medida el crecimiento del mercado en el Perú de las compañías de seguros, es sin duda, el seguro vehicular. La alta demanda de este tipo de seguros no solo ha expandido el mercado y ha permitido que se instauren nuevas compañías  sino que también ha puesto a disponibilidad de los usuarios pólizas que se ajustan más a los diferentes presupuestos.

Lo que genera mayor competitividad entre las diferentes compañías de seguros es el incremento de la adquisición de vehículos nuevos en los peruanos. Esta nueva tendencia dentro del mercado ha influido de forma positiva para las compañías de seguros, pues una de las pólizas que más se venden son las que aseguran vehículos.

De esta forma las compañías de seguros han podido innovar en sus productos. El mayor requerimiento ha sido poder encontrar pólizas cada vez más económicas  en vista al alto nivel competitivo que ha alcanzado del mercado peruano y la reducción del valor de los vehículos nuevos en consecuencia la suma por la que se debe de asegurar el vehículo.

El mercado de seguros de vida

Otro de los rubros más destacados dentro del mercado de seguros, son las pólizas de vida. Se ha percibido cada año una mayor concentración dentro del mercado de seguros. Seis de las principales aseguradoras en el país venden en un 93,3% seguros de vida.

Pacifico VidaRimac son una de las compañías con mayor dominación de mercado dentro del rubro de seguros de vida y tienen un participación de mercado del 27% y 23,9% respectivamente, que nos puede dar una noción de lo importante  que son los seguros de vida dentro de esta dinámica de mercado

TAGS: #