El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cuál es el costo de tener una alarma de seguridad en casa?

Las alarmas de seguridad para el hogar son una opción para poder combatir la inseguridad a la que lamentablemente estamos expuestos.

En el Perú actualmente se vive bajo un panorama en el que la delincuencia puede tocar la puerta de nuestra casa, sin importar el distrito en el que se encuentre.

Las estadísticas han demostrado que las viviendas peruanas no están libres de robo, según el INEI una de cada diez viviendas por lo menos en una ocasión han sido allanadas para robar sus pertenencias o al menos han hecho el intento. La cifra puede ser muy poco alentadora, pero cada día se innova para protegerse de esta amenaza. 

Cómo se instalan los sistemas de alarmas

Los hogares cada día están expuestos a ser blanco de asaltantes por lo que se ha vuelto necesario la instalación de un sistema de alarmas que pueda servir no solo como advertencia sino que sea capaz de interrumpir el intento de robo. De esta forma tener una sensación de seguridad para ti y todos los miembros de tu familia.

En el mercado se han venido desarrollando varias modalidades de sistemas de alarmas para asegurar los hogares de quienes se preocupan por salvaguardad la seguridad de sus familiares y de sus pertenencias. Las diferentes opciones que existen permiten que cada vez más personas puedan adquirir el sistema que se ajuste de mejor forma a su presupuesto.

Siendo los sistemas de alarmas más económicos de alarmas son aquellos que comprenden un kit básico de sensores. Estos sensores se activan al momento en el que detectan movimiento y se recomienda que se instalados tanto en puertas y en ventanas o cualquier punto de acceso a la casa desde de la calle, como patios o tejados. Estos sensores se conectan a un sistema de sonido que acciona una alarma cuando detecta un movimiento extra. El presupuesto promedio de estos sistemas es de S/ 450 con un costo de instalación adicional de S/ 80.00.

La desventaja de instalar estos sistemas que solo comprenden los sensores es que solo actúan como una señal de peligro para los habitantes de la casa y son ellos mismos o los vecinos quienes llamen a la policía en el caso de oír la alarma para combatir el robo.

Qué otras opciones de alarma dispongo

Si es que usted es una persona que desea invertir en la seguridad de su hogar debe optar entonces por un sistema de alarmas para el hogar que se controle las 24 horas y que de forma automática se comunique con las autoridades para que pueda brindarle asistencia inmediata.

Existen varias empresas que ofrecen el servicio en el caso de Prosegur cobra entre S/ 99 y S/ 199 por la instalación que coloca en toda la vivienda sensores dándole prioridad a los puntos estratégicos. El servicio requiere un pago mensual de S/ 99 por el monitoreo diario que se especifica en un contrato, en el que se especifica que primero se procederá a llamar  alas personas que viven en la casa o sus primeros contactos para verificar la urgencia para proceder al desplazamiento de unidades motorizadas y en paralelo el llamado a las fuerzas del orden.

Que aspectos se deben de considerar al instalar un sistema de alarmas

El sistema de alarmas varia en función a la zona en la que se encuentra ubicado el inmueble, además de la extensión del mismo y su dificultad de acceso por terceros. Entre más grande sea el terreno más cámaras o sensores deberán ser instalados.

Se debe hacer un diagnostico para poder contratar el mejor servicio y sentirse más seguro en casa.

TAGS: #