El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Por qué Google compró Waze?

Google compró Waze. La aplicación que te permite tener datos sobre el tráfico en mapas de la ciudad ahora pertenece al gigante Google que la adquirió por un valor de más de $ 1000 millones.

La aplicación brinda información sobre el tráfico que es proporcionada por sus más de 44 millones de usuarios que en tiempo real informan sobre las congestiones vehiculares y las mejores rutas para llegar a tu destino. Lo que sorprende es que siendo Google el dueño del mejor sistema de mapas en el mundo necesite adquirir una aplicación como Waze.

Los expertos han concluido que Google tenía muchas más razones que adquirir 40 millones de usuarios extra para la millonaria compra de esta aplicación.

Beneficios de Waze para Google

Una de las mayores razones por las que Google adquiere a Waze es la facilidad para obtener información social. Waze tiene el dominio de la información del tráfico en tiempo real gracias a la big data. Si bien es cierto Google posee el banco más grande de información en el mundo puede enriquecerse a través de esta aplicación.

Esta aplicación le permitiría a Google poder mejorar sus rutas de tráfico en Maps además de poder tomar ventaja de la información que puede brindar los avisos policiales y de retenes. Otra valiosa fuente de información son los accidentes que reportan los usuarios de Waze que se actualizan en tiempo real.

Google reconoce la fuerte red social que ha desarrollado Waze por lo que la ha considerado una de sus mejores inversiones. Por otro lado, considera lo valioso que puede ser enriquecer su base de datos a tiempo real, sobre todo si se trata del tráfico. La poca inversión que es necesaria para obtenerla ya que todos sus usuarios colaboran con el sistema.

Está de más mencionar las oportunidades publicitarias que pueden generarse a partir de esta aplicación, gracias a que Waze desde el año pasado ha introducido la posibilidad que compañías puedan colocar su ubicación en la información que proporciona a sus usuarios.

Una de las grandes razones por las que Google hace esta adquisición es poner en práctica su estrategia de alejar de la competencia a todas las potenciales aplicaciones que podría adquirir Apple o Facebook.

Waze vs Google maps

Ambas aplicaciones hasta antes de que Google adquiera a Waze eran las más utilizadas cuando se trataba de buscar una ubicación o guiarse para poder llegar a un lugar. Sin embargo, las aplicaciones pueden distinguirse por usos específicos que los cibernautas les han dado.

Por ejemplo Waze es utilizada generalmente cuando se quiere encontrar la mejor ruta en una hora punta. La aplicación te da, a tiempo real, información sobre el tráfico, por lo que es más sencillo poder encontrar una ruta alterna y evitar el congestionamiento vehicular.

Waze

Google Maps es la aplicación que tiene información a detalle sobre las ciudades, pudiendo encontrar lugares turísticos, restaurantes, e incluso direcciones especificas, pues tiene información detallada de cada una de las ciudades del mundo.

La diferencia de las aplicaciones ahora puede complementarse con la nueva adquisición de Google, pudiendo tener información cartográfica alrededor del globo con un pronostico actualizado del tráfico.

Cuánto le costo a Google adquirir Waze

Google ha anunciado el precio por el cual adquirió a Waze. La compañía presentó a la Comisión de Bolsa y Valores el pago de 847 millones de dólares en el fondo de comercio a los que se le suman 188 millones de dólares de activos intangibles.

En suma hace el valor de 1035 millones de dólares a los cuales se les resta 35 millones de pasivos netos asumidos siendo el total neto de compra 1000 millones de dólares.

TAGS: #google #waze #tecnologia