El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Por qué deberías contar con un seguro oncológico?

El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más temibles. Cada vez son mas peruanos que mueren a causa de esta enfermedad, siendo la segunda causa de muerte en el país.

La mayoría de casos de cáncer en el Perú son detectados en su etapa avanzada, en un 85%, según la Liga Contra el Cáncer. Para prevenir que este sea uno de los casos que usted pueda vivir es necesario conocer los beneficios de contratar un seguro oncológico que incluso puede ofrecer posibilidades para prevenir y afrontar esta fuerte enfermedad.

Si es que la enfermedad es detectada a tiempo en un 95% de casos puede encontrársele cura, con el tratamiento adecuado. Es importante para que pueda el paciente acceder a estos tratamientos que se haya seguido previamente una serie de exámenes preventivos, usualmente incluidos dentro de un seguro oncológico privado.

¿En qué consiste la cobertura?

Depende del seguro que vaya a contratarse, o la compañía que sea aseguradora. En el caso de Rimac, la cobertura es del 100% cuando el paciente lleva su tratamiento en una clínica afiliada ya sea en el caso de que sea hospitalizado o se forma ambulatoria. En el caso que se lleve el tratamiento de la enfermedad en otra clínica la cobertura es hasta el 70% y en forma de reembolso.

En el caso que el asegurado no padezca de la enfermedad, el seguro cubre un chequeo preventivo que se realza de forma anual desde el año en el que se contrata el seguro. Si en alguno de los chequeos se diagnostica la enfermedad la aseguradora cubre el tratamiento desde el primer momento en el que se detecta la enfermedad.

En el caso de Pacífico Seguros, la compañía otorga un 100% de cobertura tanto hospitalaria como ambulatoria en sus clínicas afiliadas, además de los chequeos anuales. Este seguro te da la posibilidad de poder obtener una segunda opinión en una clínica nacional e internacional y una posible intervención externa en cirugías especiales y consejería.

Oncosalud añade a esta cobertura poder incluir en el seguro a familiares y personas que hayan padecido de la enfermedad con anterioridad, sin embargo, la cobertura es limitada.

¿Por qué es importante contar con este tipo de seguro?

El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en el país, además de ser una de las más letales. El tratamiento de la enfermedad puede ser muy costoso si es que se asume de forma particular sin un seguro de por medio. Sin mencionar que el sistema de salud nacional y del trabajador no logra cubrir las demandas del incremento de la enfermedad en la población.

Contratar un seguro oncológico no solo asegura el tratamiento del cáncer en caso de padecer la enfermedad, sino que puede incrementar las posibilidades de supervivencia con los controles anuales para el despistaje de la enfermedad.

Compañías prestadoras de este servicio

En el Perú las compañías que prestan este tipo de seguros son Rimac, Pacífico y Oncosalud.

En los tres casos la cobertura es total en el caso de padecer la enfermedad, se diferencian por el costo y coberturas especiales que cada una de las aseguradoras tiene.

En el caso de Rimac la prima mensual puede ir desde S/ 15.00 mensuales y en promedio es de S/ 35.00. En el caso de Pacífico la cuota mensual es de S/ 16.00 para menores de 18 años y de más de S/ 80.00 si es que es mayor de 60 años. En el caso de Oncosalud la prima es desde S/ 12.00 mensuales y en promedio de S/ 19.00

TAGS: #