El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Conoces las películas peruanas disponibles en Netflix?

Netflix es una plataforma web que ofrece a sus usuarios una variedad de títulos de películas, series y documentales. También cuenta con películas peruanas que podrás disfrutar.

En Netflix puedes encontrar títulos peruanos desde películas de comedia hasta documentales sobre conflictos sociales que han pasado a la historia. Netflix es una de las mejores plataformas para encontrar películas por lo que no podía faltar obras peruanas que han encantado en el cine y  ahora podemos volver a verlas en casa. Pues aquí te dejamos la lista:

Hija de la Laguna

Es el trabajo del cineasta Ernesto Cabellos, un documental imperdible que nos narra la historia de Nélida una mujer que emprende una lucha contra una compañía minera para evitar que la desalojen de su tierra.

Si no la llegaste a ver en el cine, pues estuvo expuesta de forma limitada es sin duda uno de los documentales que debes añadir a tu lista de Netflix. La historia se desarrolla entre marchas y protestas que realiza la familia de Nélida para evitar que la minera los desaloje, se da una mirada profunda hacia las críticas que reciben por sus férreas acciones en pro del respeto de su tierra y sus recursos.

El filme expone uno de los problemas más comunes en el Perú, un país de historia minera que muchas veces renuncia al cuidado de la tierra, la cultura y el respeto a quienes viven y cuidan de ella.  La presencia de este documental en Netflix no solo da a conocer las producciones peruanas sino que lleva al mundo uno de los problemas más recurrentes en el país que merecen ser vistos y analizados por personas en todo el mundo.

El choque de dos mundos

el controversial documental sobre el “Baguazo” que nace de la exhaustiva investigación de Mathew Orzel y Heidi Brandenburg que llegaron al Perú en el 2007 en busca de un tema para su documental.

Un conflicto que remeció al país entero y puso en dos bandos a la población peruana. El trabajo cinematográfico de estos dos cinéfilos ha logrado varios premios internacionales como Sundance, Madrid, Zúrich, entre otros.

El documental cuida mucho la posición neutral para que se pueda observar el conflicto desde una perspectiva más objetiva y pueda darse un análisis menos sulfurado del conflicto. Es importante para la población peruana recordar ese tipo de acontecimiento para que se puedan tomar en cuenta los errores cometidos, se aprenda de la historia y de la realidad que aún se sigue viviendo en el país. 

Asu Mare y Asu Mare2

La historia de Carlos Alcántara que deleitó en forma de stand up con giras en todo el país para luego ser llevada al cine y arrasar con la taquilla. Estas dos películas hablan de la vida del que sin duda es uno de los artistas más completos en el país.

Carlitos Alcántara nos cuenta su historia desde su niñez en el sufrido barrido de Mirones. La vida de barrio, en donde muchas veces se olvida la pobreza y las carencias con pichangas y juegos entre amigos. En todo momento el siempre habla de su madre y como esta mujer ha formado al hombre que es ahora desde un lado humorístico, burlándose muchas veces de la forma algo agresiva con la que lo reprendía. Alcántara ha logrado en su narrativa lograr que muchos peruanos se identifiquen con las típicas frases de madre y las palomilladas de Cachín.

En la segunda parte se exponen a forma de sátira los problemas sociales de Lima y por qué no del país. Como los ricos y pobres se miran como si fueran de mundos diferentes siempre desde un lado cómico pero reflexivo Alcántara tiene la receta para ganarse los corazones de los peruanos y provocar interminables carcajadas en ellos.

Cementerio General

La primera producción del género terror en el país. Dirigida por Dorian Fernández, este film promete tener en vela y a punta de gritos en cada escena.

La película se sitúa en el tenebrosos cementerio de la ciudad de Iquitos, en donde un grupo de adolescentes se reúne para contactar con el alma de uno de sus seres queridos. El medio por el cual quieren llegar al alma perdida es mediante el macabro juego de la ouija en dicho cementerio.

El juego se les escapa de las manos y un espíritu logra poseer a una niña que se encontraba con ellos, los adolescentes reciben una maldición que los aterroriza día y noche por tentar al diablo cuando no debían. 

Secreto Matusita

Promete ser una de las películas más escalofriantes que hayas visto en Netflix.  Es una película de terror que toma elementos del folklore peruano para asustar a sus espectadores.

La película se basa en una historia real en la mansión del Señor Matusita, un noble japonés que residió en Lima alrededor de 1960. Su vivienda fue escenario de una terrible masacre en la que murieron sus invitados de forma brutal. Desde aquel fatídico suceso se han dado eventos paranormales al redor de la mansión. Numerosos periodistas han intentado recorrer sus pasillos pero han salido despavoridos no solo por los fantasmas que veían sino por las terribles molestias que produce la energía acumulada en el recinto.

Como se dio el caso de 1966 cuando un periodista intentó grabar un reportaje para la televisión, pero no solo salió despavorido de la mansión, sino que salió dando de gritos y frotándose la boca como si hubiese visto algo realmente terrible en la casa. Cuenta la leyenda que el periodista sufrió de trastornos psiquiátricos y tuvo que ser internado en una clínica por varios meses. A pesar de la insistencia de los doctores y de sus colegas jamás volvió a hablar de lo que vio en el tenebroso lugar y luego se mudó del país.

TAGS: #netflix