El comparador de planes de móvil, internet y TV

No tendrás excusa para contrar un seguro contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en el último año en el Perú.

Es por eso que se debería considerar un seguro oncológico como medida preventiva, teniendo en cuenta que el cáncer si se detecta tiempo y se siguen los procedimientos correctos la enfermedad es llevadera.

Un seguro de salud puede ser la forma más eficaz de estar prevenido ante cualquier enfermedad y en el caso del seguro oncológico estas  asegurado en el caso de contraer la temible enfermedad de cáncer. Se ha comprobado que esta enfermedad no discrimina entre sexo, raza o edad por lo que puede ser uno de los seguros más importantes ha considerar.

¿Qué es un seguro oncológico?

Los seguros oncológicos son pólizas de seguro que tienen cobertura en el caso de que su asegurado tenga cáncer e incluso muchos de ellos permiten hacerse chequeos preventivos así como un diagnóstico temprano de la enfermedad. El seguro contra el cáncer tiene cobertura tanto como para tratamientos convencionales, así como cirugía, la quimioterapia e incluso la terapia biológica.

Dentro de su cobertura también pueden incluir la reconstrucción mamaria, el trasplante de médula, la cobertura de un segundo cáncer primario, cuidados paliativos y medicamentos para el dolor. También incluyen chequeos en periodos de seis meses o un año como medida preventiva para la detección temprana de la enfermedad

La oferta de seguros oncológicos ha aumentado debido al incremento de la enfermedad en el país cobrándose más de 19 mil vidas al año. Las compañías de seguros han  puesto a tu disposición todo tipo de pólizas que se adapten a tu presupuesto y puedas sentirte protegido todos los días.

No más excusas para contratar tu seguro

Muchos piensan de forma errónea que el seguro oncológico puede ser muy costoso, pero cada día tenemos más opciones de seguro que pueden ajustarse a su presupuesto. El día de hoy se pueden encontrar dentro de las ofertas de las compañías de seguro pólizas de hasta S/ 20 mensuales.

Los precios lógicamente varias de acuerdo al tipo de cobertura, pero incluso optando pro el servicio más básico tiene la posibilidad de tener un respaldo en el caso de contraer la enfermedad. Otro factor que puede influir en el costo es la edad, los antecedentes en la familia, peor que siempre se debe de considerar como una inversión.

Se debe de considerar además que dependiendo del tipo de seguro que vaya a contratarse es que varia la cobertura.  Se pueden encontrar pólizas con  coberturas extendidas  y otras con servicios más básicos. Dentro de la mayoría de pólizas se considera el tratamiento de la enfermedad, las cirugías que son necesarias para la recuperación del paciente así como todo el tratamiento en medicamentos.

Como servicios adicionales a las pólizas más comunes se pueden contratar la posibilidad de tener una segunda opinión desde el extranjero, tratamientos reconstructivos, chequeos preventivos, entre otros servicios dependiendo de la disponibilidad de inversión del asegurado.

El seguro se hace cargo de tu tratamiento de cáncer

Los asegurados algunas veces asumen que su póliza no cubre por completo el tratamiento del cáncer, pero la principal función del seguro oncológico es velar por la recuperación del paciente que lamentablemente haya contraído esta enfermedad.

En promedio los seguros ofrecen cubrir el tratamiento completo de la enfermedad que al llegar de improvisto y lo costoso que puede resultar para muchas familias, termina siendo en suma una de las mejores inversiones. El tratamiento a tiempo de la enfermedad ha logrado que el 95% de los pacientes hayan podido vencer la enfermedad. Recuerda que es una de las mejores inversiones para la familia.

TAGS: #seguro oncologico