El comparador de planes de móvil, internet y TV

El renacimiento del Motorola RAZR con pantalla plegable

El tiempo pasa muy rápido, toda una generación lo sabe, nos invade una tendencia por la nostalgia y el regreso de varios conceptos que se convirtieron en iconos de la primera década del nuevo milenio.

Como parte de esta nueva tendencia, este 2019 seremos testigos del regreso del legendario Motorola RAZR, uno de los primeros teléfonos plegables que salió al mercado originalmente en 2004, solo que en su nueva versión, tendrá cambios significativos  acordes al gran avance tecnológicos propios de la actualidad.

Patente

La primera confirmación vino del  sitio 91mobiles, en donde se  anunciaba que Motorola había solicitado ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) la patente para un teléfono inteligente  con la pantalla plegable, con una estética muy similar al icónico RAZR V3 del 2004.

Aunque en la patente Motorola no coloca expresamente el nombre "RAZR", es imposible no notar las similitudes con el modelo original, principalmente en la apariencia exterior del modelo plegable, la pantalla secundaria, y la barbilla gruesa del marco inferior. Sin embargo, como es natural, el diseño presentado para la patente tiene varias actualizaciones, destacando principalmente la pantalla plegable en el interior del diseño Shell del teléfono,  que lo convertiría en el primer Smartphone con pantalla plegable del mundo, haciendo honor a la trayectoria de Motorola como pionero de la telefonía celular.

Diseño

La nueva versión del Motorola RAZR 2019 presenta un diseño retro  con tapa – estilo clamshell – en el exterior, y tecnología de avanzada con una pantalla plegable en el interior.

En los modelos presentados para la solicitud  de la patente, Motorola nos muestra  como se espera que luzca el nuevo teléfono, con una pantalla alargada flexible, con un notch en la parte superior en lugar de una cámara frontal y con un marco inferior bastante grueso, haciendo honor al diseño original de la barbilla del RAZR. En los diseños también  se puede notar que los bordes de bisagra serán visibles en los laterales y la parte trasera del modelo plegable.

La parte trasera del diseño  se divide en la parte superior e inferior de su estructura plegable. En la parte superior,  contará con una cámara y una pantalla secundaria que nos recuerda al diseño original, está pensada para visualizar  las notificaciones de llamadas y mensajes, sin abrir el teléfono, como en el V3 del 2004. En la parte inferior de la estructura, podemos observar algunas de las adiciones más moderas al nuevo modelo, como  el escáner de huella digital en lugar de la cámara que presentaba el diseño previo.

Sobre las especificaciones técnicas del nuevo RAZR 2019  no se conocen detalles, pero es evidente por  los modelos que se presentaron en la solicitud de patente que Motorola pretende respetar al máximo la apariencia del diseño original del RAZR V3.

Lanzamiento, disponibilidad y precio

Lenovo, propietaria de Motorola, ha estado trabajando con la empresa de telefonía Verizon, para traer de vuelta al  mercado el nuevo RAZR en toda su gloria. En cuanto al lanzamiento, el teléfono retro se espera en los anaqueles  tan pronto como el próximo mes.

El lanzamiento del teléfono será en Estados Unidos primero, aún no hay confirmación  ni fecha de lanzamiento para otros países. Lo que si se espera con seguridad es la exclusividad y  un precio alto para este nuevo equipo de Motorola, ya que la marca  hará de este producto una edición limitada con una producción de solo 200 mil unidades, y su precio se estima alrededor de los 1,5000 dólares. Sin duda el RAZR 2019 es un teléfono que trae lo mejor de lo retro y la innovación juntos y promete satisfacer las expectativas de los que buscan  ambas cualidades y están dispuestos a pagar por ellas.

TAGS: #