El comparador de planes de móvil, internet y TV

Mercado de seguros: Perú uno de los más grandes de la región

El Perú ha logrado cerrar el año con una cifra de más de 1 millón y medio de dólares en el volumen de primas, siendo uno de los más altos ingresos en Latinoámerica.

El Perú se encuentra por encima de Uruguay, Trinidad y Tobago y Ecuador en cuanto al mercado de seguros  y cada año se va incrementado gracias a una oferta de venta que abre oportunidades para riesgos especializados. 

Los expertos explican que Brasil es el primero en la lista en cuanto al movimiento en el mercado de seguros generales en Latinoámerica  y el Caribe con un ingreso anual de 41 mil millones de dólares. En la lista continúa México, Chile, Colombia y Argentina. En la región se calcula que se mueve alrededor de 70 mil millones de dólares.

Liberty Seguros es la subsidiaria en el país que forma parte de la aseguradora Liberty Global Specialty que es parte a su vez de Liberty Mutual Insurance, la acuarta aseguradora más grande de los Estados Unidos, con esta nueva alianza el Perú consigue una nueva y mejorada posición en el mercado de las pólizas.

Se presentó como nuevo gerente general de la filial en Perú al señor Alvaro Tapia. El nuevo vocero de la compañía se manifestó frente a la decisión de la multinacional de seguros decidió ingresar a este mercado en el país. Liberty Seguros considera al Perú como una oportunidad para poder crecer como compañía en los segmentos de grandes y medianas empresas.

El mercado se seguros en el país ha sido identificado como uno en los que se concentra mayor demanda.  A pesar de ser uno de los países que mayor desconocimiento tienen sus clientes acerca de los riesgos amparados por seguros especializados.

Las compañías de seguros en el país ofrecen productos financieros como seguros que no son comunes. La nueva tendencia en el mercado es ofrecer pólizas de responsabilidad civil, medio ambiental, errores u omisiones, directores y ejecutivos  líneas financieras, riesgos cibernéticos, productos contaminados, retiro de productos, entre muchos otros.

Estos nuevos servicios que entran en la categoría de seguros son diseñados para poder cubrir las nuevas necesidades de los clientes por lo que se puede incrementar las opciones dentro del mercado para su crecimiento. Generalmente estos seguros los manejan personas que tienen contratados variedad de servicios financieros como tarjetas de créditos, créditos pendientes en bancos o financieras y se anclan a estos servicios para proteger sus tarjetas en el caso de darle un uso virtualv o proteger los bienes adquiridos con los préstamos.

Cabe recordar que en e país los seguros que son más conocidos son los seguros de vida. Los seguros de vida tienen mayor presencia en el mercado, siendo dos tipos de seguro que pueden adquirirse. El seguro que te permite poder finalizar el contrato y reclamar el dinero que abonaste durante los años señalados en el mismo. Mientras que existe otro tipo de seguro, más económico que una vez vencido el plazo de cobertura del seguro no existe derecho a reembolso si es que la persona que lo contrata sigue con vida.

Otro tipo de seguro que puede contratarse en el país es el seguro de vida que se mantiene hasta que la persona fallece y una vez que se de este hecho los familiares o beneficiarios que haya designado el titular del seguro recibirán una remuneración mensual según se halla pactado en el contrato.

TAGS: #mercado de seguros