El comparador de planes de móvil, internet y TV

Lo que necesitas saber para acceder a un crédito vehicular

¿Crees que es momento de tener un auto nuevo pero te preocupa todo lo que implica el proceso de comprarlo?

Sabemos que comprar  un auto no es tan simple como parece, todo lo contrario,  requiere mucha consideración sobre marcas, modelos, características que sean apropiadas para tu estilo de vida, tu trabajo y tu familia, además de los precios y el esfuerzo de conseguir como financiarlo. A pesar de  eso, afortunadamente,  para la parte del financiamiento  aquellos que buscan un nuevo vehículo y no planean pagarlo al contado, cuentan con opciones para ayudarse a costearlo.

Una de las más utilizadas en nuestro país es la del crédito vehicular, donde  8 de cada 10 peruanos buscan obtener financiamiento para sus autos de esta manera y tú también puedes considerarlo como una gran opción. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de seguir correctamente los pasos iniciales para comprar  tu nuevo vehículo a crédito.

Revisa los  requisitos

Un gran número de entidades financieras ofrecen algún tipo de crédito vehicular, lo que realmente variará y llegará a afectar tu decisión es que cada una de éstas tendrá condiciones y requisitos diferentes  al momento de ofrecerte financiamiento. Ante esto, debes analizar las alternativas de cada oferta, pero más que nada, debes asegurarte de que cumples los requisitos para solicitar tu crédito vehicular.

Revisar  si cumples con condiciones como el  salario mínimo,  criterios de antigüedad laboral, así como el estado de tu historial crediticio, permitirán demostrar tu capacidad de pago y te harán apto  para el financiamiento. Pero no te preocupes demasiado, no necesitas  demostrar grandes ingresos para  ser aprobado, se puede acceder a un  créditos vehiculares con un salario desde S/.1500 soles mensuales, y este monto puede variar según la entidad que te financie.

Conoce y decide los montos y plazos

El primer monto  que debes tener presente es la cuota inicial, esta es la parte de tu auto que tu deberás pagar. Es importante que  consideres que este pago usualmente equivale al 20% del valor de tu auto, por lo que, si ya sabes cuánto cuesta el auto de tu sueños, has las matemáticas y asegúrate de poder  pagarla.  Recuerda que  esta cuota reduce el monto a financiar, por lo que pagarla puede ser un beneficio a largo plazo. Pero no te angusties, también  hay otras opciones, ciertas entidades  bancarias dan acceso a  cuotas iniciales de hasta el 10%, según tu evaluación de capacidad de pago, e incluso ofrecen afincamiento al 100%  si tienes una cuenta sueldo con ellos.

El segundo monto que debes considerar es el de las cuotas mensuales. Decidir en cuanto tiempo quieres terminar de pagar tu préstamo tiene dos puntos a considerar, entre más cuotas decidas pagar, el monto mensual será más bajo, pero a la larga terminarás pagando más intereses de esa manera. Por el otro lado, tampoco es conveniente que alteres tus finanzas por tratar de terminar con tus cuotas lo más rápido posible y te limites a ti mismo con montos que no puedes pagar. Lo  ideal  es encontrar un punto medio en el que halles el balance de tus finanzas y no termines regalando tu dinero.

No olvides los impuestos, las comisiones y los seguros

Es muy importante que tomes esto en consideración para que puedas mantener tus finanzas en equilibrio. Los autos nuevos pagan un  impuesto,  los bancos  cobran comisiones por este tipo de transacción, además, todo crédito vehicular viene con seguros adicionales. Ten presente que está en ti escoger la mejor opción; así como puedes escoger la  empresa y el tipo de seguro  en el contrato del crédito, también debes analizar y compar  todas tus opciones antes de decidirte por  el tipo de crédito que más te beneficie.

TAGS: #