El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Qué debes tener en cuenta para solicitar un crédito vehicular?

La solicitud de un crédito vehicular es una de las decisiones económicas más importantes que una persona toma en su vida, debido a que representa un relevante compromiso financiero.

Por esta razón es normal que te sientas preocupado y no sepas qué hacer con exactitud para no tomar una mala decisión y hacer una mala inversión, por ello te diremos que aspectos debes tomar en cuenta antes de solicitar un crédito vehicular.

¿Qué banco podría cobrar menos intereses para un crédito vehicular?

Lo primero que debes hacer es definir cuál será el monto de tu cuota inicial, tomando en cuenta que mientras mayor sea el abono que entregues, será menor el monto que debes pagar de crédito y el interés total.

Establece un plazo en el que preferirías cancelar la deuda, no olvides que mientras menor sea, menor será el interés total, además, es importante que definas tu cuota mensual considerando principalmente tu capacidad de pago.

Visita distintas entidades financieras para consultar la TCEA (Tasa Costo Efectiva Anual) de un crédito vehicular, en dicha tasa se recogen todos los costos (gastos y comisiones bancarias) que estén asociados al crédito vehicular, la idea es que puedas elegir la opción que más se adapte a tus necesidades y que sea la que más te convenga.

No olvides que además del crédito también debes asumir otros gastos relacionados con el vehículo, como el pago de impuesto, el mantenimiento del vehículo, el seguro vehicular, el seguro contra robos aunque estos deben incluirse en la cuota, y por último no debes olvidar el SOAT (Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito).

Elige un crédito cuyo monto este representado en la misma moneda en la que recibes la mayor parte de tus ingresos, así un aumento en el tipo de cambio no afectará tu capacidad de pago.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de pedir un crédito vehicular

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de pedir un crédito de este tipo es el score de crédito, de esta manera conocerás qué tipo de cliente eres, en el país existen varias centrales de riesgo en las que puedes observar el score de crédito de forma gratuita, en este caso, si eres un cliente con un buen comportamiento de pago, estas al día con tus deudas y pagas a tiempo, puedes pedirle a las entidades financieras que te den una buena tasa.

Otro aspecto relevante son tus ingresos, recuerda que la cuota de tu crédito no debe superar el 30% de tus ingresos y esta debe estar en la misma moneda que percibes, de acuerdo a la cantidad que puedes pagar, se calculará el monto que te pueden otorgar.

Elige un vehículo que se adecue al monto del crédito que la entidad financiera te dará, porque muchas veces sucede que el cliente busca primero el vehículo, pero este tiene un costo que ninguna entidad le podría prestar.

¿Por qué no es conveniente pedir un crédito vehicular en dólares?

Los expertos en finanzas aconsejan que si vas a endeudarte con un crédito vehicular lo hagas en la moneda en la que recibes tus ingresos, es decir, que si tu sueldo es depositado en soles, el crédito vehicular debes solicitarlo en soles. Las siguientes son las desventajas de solicitar un crédito de este tipo en dólares:

El dólar es considerado como una moneda muy volátil, porque está sujeto a cambios constantemente, por más que se mantenga estable durante algún tiempo, de igual manera el periodo de cambio variará, si aumenta el crédito te saldrá mucho más caro de lo que habías calculado en un principio.

Cambiar el dinero de una moneda a otra, generalmente produce pérdidas ya que muchas veces es difícil encontrar un tipo de cambio realmente competitivo.

Necesitarás más tiempo, porque debes retirar el dinero, comprar los dólares y realizar el pago correspondiente.

TAGS: #