El comparador de planes de móvil, internet y TV

Lo que debes saber antes de contratar un seguro vehicular

Nada mejor que tener tu vehículo asegurado. Muchos han realizado la inversión de su vida para poder adquirirlo, por eso es importante contratar un seguro vehicular que se adapte a tus necesidades.

El sistema financiero ofrece varios tipos de seguros para tu vehículo en caso de siniestros e imprevistos. Debes de evaluar ciertas circunstancias antes de poder contratar el más adecuado para tu auto de acuerdo a tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que convienen adquirir un seguro vehicular con la asesoría de un corredor de seguros, que en muchos casos no es costoso pues sus honorarios están incluídos en la póliza, de esta forma es un producto más confiable y puedes estar mejor informado.

¿Qué es un seguro vehicular?

La compra de un vehículo supone realizar una inversión importante, es por eso que como respaldo del dinero invertido se puede adquirir un seguro vehicular debido a que esa propiedad puede estar expuesta a diversos problemas como robos, choques, accidentes, etc.

Existe la posibilidad de proteger la inversión adquiriendo este producto financiero en diferentes aseguradoras e incluso bancos que lo ofrecen dependiendo del vehículo y el uso que se le pueda dar.

Durante el año pasado se registraron 3,327 accidentes a nivel nacional, por lo que es importante considerar la compra de este producto no solo porque nuestro uso personal pueda suponer un riesgo, sino que al estar en un vehículo también nos exponemos a la acción de terceros.

¿Qué puede cubrir un seguro vehicular?

Los riesgos a los que se expone un vehículo pueden ser de tres tipos: daño propio, daños a terceros y robo total o parcial, dependiendo del seguro que se haya contratado es que se dará la cobertura ante estos posibles riesgos.

En una primera instancia los seguros vehiculares no cubren los daños cuando el vehículo se encuentra en una zona que no es de libre tránsito, es decir, trochas, playas o caminos off-road. Por eso hay tener muy en cuenta el uso de nuestro vehículo para poder contratar el seguro que se adapte mejor a nuestras necesidades.

En algunos casos el seguro cubre un chofer de reemplazo en el caso de un accidente, un auto de reemplazo si es que ocurre un choque, además de una reposición en el caso de un robo total, auxilio mecánico y asistencia en caso de un siniestro.

Seguro vehicular contra todo riesgo

El seguro vehicular contra todo riesgo es una de las pólizas más completas que puedes adquirir para tu vehículo. Dentro de la cobertura de tu seguro se incluye los daños ocasionados a terceros en algún accidente cuando la cobertura del SOAT no es suficiente.

Este seguro además incluye la cobertura de pérdida total del vehículo, en el caso de robo. La reparación de daños en el vehículo también está incluida en caso de algún siniestro, como ruptura de lunas, robo de llantas o amasado de chasis, en otras palabras, cubre los costos de su reparación.

Hay que tener en cuenta que conviene evaluar lo que cada aseguradora incluye dentro del seguro de todo riesgo pues algunas pueden variar el tipo de cobertura.

¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?

El costo del seguro vehicular puede variar dependiendo del tipo de seguro que se haya contratado y la cobertura del mismo.

Otra de las variables que determinan el precio del seguro vehicular es el valor del vehículo que va asegurarse de acuerdo a eso podemos encontrar seguros desde $ 120.00 anuales, siendo el promedio los seguros de $400.00 esta cantidad puede aumentar dependiendo del vehículo y la cobertura.

TAGS: #seguro vehicular