El comparador de planes de móvil, internet y TV

Todo lo que debes conocer antes de comprar un televisor Samsung

Perú ha llegado al mundial Rusia 2018 y muchos andamos pensando en qué televisor es el más adecuado para no perderse ninguno de los partidos. Samsung nos trae su tecnología QLED.

Una de las mejores opciones que seguro tienes en la cabeza y que ocupará toda la pared de tu sala es un televisor Samsung. Pero no solo el tamaño o lo bonito que puede verse en tu sala son los aspectos que deben enamorarte para hacer una buena inversión en estos equipos electrónicos. Existen aspectos que deben de ser tomados en cuenta con mucho cuidado a la hora de escoger un televisor premium para tu casa.

Samsung reconoce seis de los aspectos más importantes para poder escoger el próximo televisor que deleitará a toda tu familia e invitados para ver los mejores partidos del mundial o para una maratón de las mejores películas en netflix.

¿Cuánto debe medir mi nuevo televisor?

El tamaño es la primera característica que suele impresionarnos a la hora de comprar un televisor nuevo. Lo vemos en la tienda y no podemos dejar de preguntarnos si es que va a verse inmenso en tu sala o no. Es innegable que un gran televisor puede dar un aire imponente en cualquier sala.

El tamaño puede ser uno de los factores que jueguen más a la hora de elegir el televisor que te llevarás a casa. Para eso es importante tomar en cuenta el tamaño de la sala o habitación en la que vas a colocar el televisor, también hay que tomar en cuenta la distancia del sofá al televisor o del lugar en el que vayas a ver la televisión.

Se debe desmentir el mito de que entre más grande sea la pantalla se pierde la definición la misma. La tecnología de los últimos años ha innovado para que los televisores sin importar el tamaño puedan conservar la calidad de imagen.

La tecnología ha evolucionado en los últimos años y es gracias a la aparición del UHD 4K lo que permite que la imagen no se “pixelee”, sobre todo si hablamos de un televisor QLED de Samsung podrás disfrutar de una imagen amplia que conserve todas su características y nitidez.

La calidad de imagen que quiero ver

Sin duda la imagen es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un televisor, queremos que nuestras películas conserven todos sus detalles, en los partidos de futbol no nos perdamos ni un instante o incluso viendo nuestro programa favorito queremos ver a la perfección a cada uno de sus personajes.

El rol que juega el color para hacer una imagen más definida y real es fundamental, por lo que, a la hora de evaluar la compra de un televisor en cuanto imagen, se tienen que tener sumo cuidado si es que de colores hablamos.

La imagen tiene ciertas características que le otorgan mayor definición y que permiten que estéticamente se puedan aprovechar mejor las escenas que se proyectan a través del televisor. El contraste es la capacidad del color de diferenciar uno del otro, es decir que si los colores son atenuados como la imagen es la suma de muchísimos pixeles entre más se trabaje el contraste la imagen tendrá mayor definición pudiendo distinguir las formas más contorneadas.

Los rangos de iluminación de la imagen permiten hacer un uso de la luz adecuado de forma que los colores no se vean muy opacos, por eso la dosis adecuada de iluminación permitirá que los colores conserven un tono real, haciendo la imagen más atractiva a la vista.

Samsung ha desarrollado una nueva tecnología llamada Quantum Dot que hace más amplia la gama de colores que se pueden apreciar en los pixeles que en suma hacen la imagen que se ve en el televisor pudiéndole dar mayor sensación de detalle. Además, Samsung ha trabajado en el nivel de luminocidad de la imagen alcanzando HDR 1500 siendo uno de los niveles más altos de rango dinámico que permite visualizar los colores sin que se pierdan o se distorsionen.

¿Cómo quiero que luzca mi televisor?

Sin duda la tecnología no solo ha avanzado para traernos productos que cada vez nos sorprendan más con sus capacidades en cuanto a rendimiento, sino que ha innovado en el ámbito del diseño para que cada producto pueda adaptarse a nuestra personalidad y a cómo es que queremos verlo dentro de nuestra casa.

Los televisores no son ajenos a esta tendencia sobre todo porque suelen ocupar un lugar privilegiado en la casa, que es la sala. Un espacio que suele ser el primer impacto cuando tenemos visitas o apenas entremos a nuestro hogar a diario es por eso que el aspecto que este aparato electrónico tiene es de suma importancia al momento de elegir uno con cuidado.

Samsung reconoce el buen gusto de sus clientes y apuesta por un diseño minimalista que puede adaptarse a los diferentes espacios en donde tengas pensado colocar tu televisor ya sea la sala, tu habitación o un ambiente compartido de entretenimiento, los televisores Samsung tienen el toque de elegancia capaz de encajar en cualquiera de estos espacios.

¿Cómo se conecta mi televisor?

Los cables siempre han supuesto una molestia a la hora de encontrar armonía entre la tecnología y el diseño de interiores. Puedes tener los aparatos más modernos del mercado, pero sin duda no querrás ver una maraña de cables que se teje en tu sala. Por eso al momento de comprar un televisor hay que tener en cuenta desde donde vas a conectar y con qué otros aparatos tecnológicos como Blue ray o amplificadores de sonido vas a utilizar para poder colocar los cables sin que se vean desordenados.

Samsung entiende lo molestoso que puede ser este problema y ha lanzado al mercado junto con su línea de televisores QLED una nueva forma de conectarse. El cable de conexión invisible reúne todas las conexiones de forma que mejora la estética de la habitación dando la apariencia de una locación más ordenada y limpia.

La línea QLED

Los televisores han dejado de ser aparatos que puedan conectarse simplemente con la señal de cable para ampliar su conectividad con el Internet. El Internet se ha llenado de contenido de entretenimiento que merece ser visto en pantalla grande en la comodidad de cualquier sala por lo que ahora es requisito indispensable en un televisor la característica Smart.

Samsung sabe cuánto te gusta ver Netflix en casa o ambientar la fiesta desde tu televisor con YouTube es por eso que ha mejorado la conectividad a internet en toda su línea QLED para que puedas obtener una experiencia de navegación más intuitiva.

La línea QLED cuenta además con un mando a distancia, porque saben lo mucho que detestas tener que cambiar de control para cambiar de dispositivo por eso este se adapta a todos sin tener que moverte del sillón.

¿EL televisor es difícil de instalar?

Puede ser muy sencillo ir a la tienda, buscar un televisor y llevártelo a casa, pero la tarea puede complicarse cuando es momento de instalarlo en la sala. Samsung sabe cuánto detestas ese proceso es por eso que sus televisores tienen el diseño perfecto para colocarlos de forma sencilla de preferencia en la pared en solo 15 minutos.

TAGS: #tecnologia