El comparador de planes de móvil, internet y TV

Lo que debes saber antes de comprar un iMac

Al comprar un iMac es importante conocer tanto sus características como el uso específico que se le va a dar para poder escoger el equipo adecuado.

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos a la hora de comprar un ordenador como este, como bien lo mencionamos líneas arriba, es saber el uso que vamos a darle, de acuerdo a nuestras necesidades debemos buscar las características específicas de la computadora o laptop en la que vamos a invertir.

Hay que tener cabeza fría a la hora de comprar un ordenador pues muchos pueden dejarse llevar por la fiebre tecnológica y hacer una compra por impulso de la cual pueden arrepentirse.

Si es que el uso que vas a darle a tu iMac es básico, sería mejor pensar en comprar un tablet o un pc que es más económico y puede realizar las mismas funciones. Las iMac suelen estar a un precio más elevado que el de la competencia por lo que conviene evaluar bien su compra en función a sus beneficios.

¿Cómo elijo la iMac que necesito?

Identifica si es que necesitas movilidad o te es más cómodo tener una computadora en el escritorio. Al resolver esa pregunta quedarán varias opciones descartadas por lo que conviene analizar si es que debes comprar un iMac o un Macbook.

Generalmente las iMac tienen características de rendimiento mejoradas al tratarse de una computadora de escritorio, generalmente son utilizadas en oficinas para diseñadores pues Apple apuesta mucho por la calidad de imagen y el poder de la edición en un equipo de cómputo.

En cambio, las Macbook, ya sea de la familia Macbook air o Macbook pro te darán mayor facilidad de movilidad. La línea Macbook air está diseñada para poder trasladar tu computadora a todas partes sin la necesidad de cargar mucho peso con muchas funciones y ventajas. La familia de productos de Macbook pro en cambio mejora más en cuanto a rendimiento y funciones al coste de aumentar un poco el peso del equipo.

Hay que reconocer que Mac es especial pues es una mezcla de hardware y software en un solo equipo. Apple se ha encargado de mantener en todos sus equipos no solo el diseño sino la optimización de rendimiento.

Los pro y contra de una Mac

Si hablamos de rendimiento la Mac tiene múltiples ventajas sobre un computador pues a pesar de las actualizaciones las Mac tienen la ventaja de poder seguir corriendo los programas y actualizaciones, a diferencia de poder instalar nuevas actualizaciones de Windows en una computadora.

Sin embargo, la personalización en cuanto a la optimización del sistema al máximo de parte de los usuarios por la instalación de una variedad de programas puede suponer una restricción para las Mac. Los problemas más frecuentes en el sistema iOS pueden darse a la hora de abrir programas de procesador de texto como Word.

A la hora de mencionar la seguridad en las Mac. Definitivamente estos equipos son de los más seguros, no es necesario que se le instale un antivirus o un procesador para evaluar el contenido de los archivos.

Si lo que estás buscando es interactividad la Mac puede ser la computadora que estés buscando. El sistema operativo es muy intuitivo, los ficheros pueden arrastrarse y abrir los programas, además que las aplicaciones están organizadas en una sola carpeta. Las aplicaciones se muestran por íconos que contienen todo el paquete del programa evitando cadenas de carpetas.

Si es que antes utilizabas Windows o Linux puede que al principio cueste ajustarse al uso del sistema iOS, pero este promete una experiencia de usuario gratificante, siempre adaptándose a sus necesidades y organizando sus elementos de forma que sea más sencillo encontrarlas y usarlas.

Pro y contras de un iMac

El precio puede ser uno de los factores más importantes a la hora de realizar una compra, pues los equipos Mac suelen ser más costosos que los de la competencia. Las ventajas que pueden considerarse a la hora de pagar el precio que exige un equipo Mac son el moderno diseño y su atractivo, también podemos incluir en sus ventajas el rendimiento que a lo largo de los años estos quipos conservan además del soporte técnico que puede ser de gran ayuda en sus años de uso.

Aunque el mito cuenta que para el sistema operativo iOS no existen muchas aplicaciones con las cuales gestionar tus textos o imágenes, es hora de desmentirlo. Existen muchos de los programas de Microsoft disponibles para las Mac además que esta cuenta con su paquete propio llamado iLive que cuenta con programas de edición de fotos y videos caseros para aprovechar al máximo tu Mac.

Modelos de Mac

Existen cada vez más modelos desarrollados por Mac para poder adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Siendo los grandes tipos las iMac que son ordenadores de escritorio, mientras que los portátiles son Macbook air y Macbook pro.

MacBook Pro retina de 13”, es un equipo con una pantalla de visibilidad moderna un procesador de doble núcleo a 2,7Ghz en su configuración más básica, 8GB de RAM y la gráfica Intel Iris Graphics 6100. El rendimiento del equipo es muy bueno y mejorará con la llegada de OS X El Capitan, a diferencia de los números que nos ofrecen otros equipos hay que considerar que el rendimiento es mejorado.

MacBook Air de 13”, una opción prácticamente perfecta. La pantalla está mejorada, aunque no es la de mejor calidad de su gama, a sus características se le puede sumar la potencia suficiente para la mayoría de usos, incluso la edición de vídeo se ha optimizado para no tener mayor problema a la hora de cargar los archivos o subirlos a tus redes sociales.

MacBook Pro retina de 15”, optimiza el tamaño de la pantalla sin aumentar mucho el peso para transportar tu computador. Sus 15 pulgadas más la resolución de 2880 x 1800 pixeles hacen la experiencia de trabajar en este ordenador sea más que satisfactoria. El precio, sin embargo, es algo que debe considerarse a la hora de comprar este equipo pues puede ser uno de los más elevados de su gama.

Mac Pro, es uno de los equipos más usados de la gama de productos. Es un equipo que incluso en su configuración de cuatro núcleos y doble GPU AMD Fire Pro 300 ofrece un rendimiento alto para una variedad de programas. Es cierto que los iMac les comen un poco de terreno a esa gama básica, pero por sus características son ideales para poder realizar el trabajo de forma cómoda.

TAGS: #tecnologia