El comparador de planes de móvil, internet y TV

Lo que debes saber al momento de adquirir un seguro de viaje

Viajar es una de las experiencias más gratificantes en la vida, suele ser divertido y puede unir a la familia o fortalecer las amistades.

Todos cuando salen de viaje esperan a que todo el itinerario se cumpla sin mayor problema y en el caso de algún imprevisto lo mejor es contar con un seguro de viaje para estar prevenido ante cualquier imprevisto.

Un seguro de viaje puede darnos la tranquilidad de que cuando estemos fuera del país ante cualquier imprevisto de salud o en el caso de pérdida de equipaje el seguro puede solucionar cualquiera de estas situaciones y hacer la experiencia de viaje placentera.

¿Qué es el seguro de viaje?

En el Perú alrededor de 2 millones de peruanos salen al extranjero por distintos motivos como vacaciones, trabajo, salud o estudio; cualquiera sea la situación de viaje todos esperan que el viaje se lleve de la mejor forma posible y para estar listo contra cualquier imprevisto.  A pesar de los beneficios que se pueda lograr con el seguro de viaje solo entre el 8% y el 14% de pasajeros cuenta con este servicio a la hora de salir del país.

Cuando salen del país no es requisito indispensable contar con un seguro de viaje, este tienen la posibilidad de cubrir gastos médicos, pérdida de equipaje, regresos anticipados o incluso en caso de muerte; por lo que, este tipo de seguro es una inversión que te ahorrará mucho dinero en el caso se pueda enfrenar a algún imprevistos.

Si comparamos el porcentaje de inversión del seguro de viaje contra el costo total del viaje este solo llega a representar el 3%. Es por este motivo que los pasajeros deberían considerar adquirirlo en cualquier ocasión de viaje, para salir del país con mayor seguridad.

Tipos de coberturas.

Así como los seguros de vida o otros tipos de seguro el seguro de viaje tiene distintas coberturas que puede variar entre las compañías  de seguros que ofrecen el servicio. Las coberturas más comunes incluyen  los gastos médicos, muerte accidental, invalidez e imprevistos durante el viaje. Dentro de los imprevistos durante el viaje se pueden distinguir situaciones como retraso de vuelos, demora o pérdida de equipaje e incluso robos.

Los servicios de seguro de viaje varían en precio de acuerdo a la cobertura máxima del seguro, además de la cantidad de días de viaje o si es que va a cubrir a un solo pasajero o si incluye a toda la familia. El costo también puede variar de acuerdo al destino por lo que se debe de consultar previamente a la compañía.

Las compañías de seguros de viaje ofrecen planes que van desde $ 7 mil a $ 1 millón en monto máximo de cobertura. Existen compañías como Asist Card o Euroamerican Assistance ofrece diferentes tipos de seguro de acuerdo al perfil del pasajero pudiendo ser estudiantes, adultos mayores, embarazadas o ejecutivos.

Diferentes planes de seguros

Existen coberturas que pueden costar desde $4 al día dándole la cobertura necesaria para el tiempo de estadía en el país al que va a visitar. En la aseguradora Pacífico por ejemplo se puede encontrar esta póliza si es que el destino del pasajero queda dentro de América Latina, si es que el destino es Estados Unidos o Canadá el costo se eleva a $8 por día.

Por otro lado, en Rimac puedes encontrar planes que cubran dentro de Estados Unidos por $ 4.5 al día con una cobertura desde $ 7 mil  de reembolso o cobertura de gastos médicos y si adquiere el plan Platino por $ 9 al día podría tener una cobertura de $ 100mil.

TAGS: #