El comparador de planes de móvil, internet y TV

Lo que debes tener en cuenta al de renovar tu seguro vehicular

Si tu seguro vehicular está vencido, antes de comenzar a realizar todo lo debido para renovarlo debes tener en cuenta los siguientes puntos que te mencionaremos para que tomes la mejor decisión.

Por lo general, dentro del territorio peruano los seguros vehiculares tienen una duración de un año calendario para todos, dentro de este tiempo de 12 meses puedes utilizar los beneficios que la empresa y tu han acordado en la cobertura solicitada. Todo esto cumpliendo un grupo de reglas, exclusiones y beneficios adicionales que se han estipulado dentro de los planes.

Es necesario que tu seguro tenga las mejores pólizas de seguro vehicular que lo tengan totalmente protegido a cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar. De esta manera puedes estar mucho más seguro a la hora de realizar un viaje con tus familiares o amigos a cualquier destino dentro de Perú. Consigue el que más se adapte a tus posibilidades para que puedas tener un seguro totalmente beneficioso para tu vehículo y tener la total protección en caso de un accidente o desastre natural. Aunque en muchas ocasiones también se ven beneficiados los pasajeros que estén dentro del vehículo para el momento de algún accidente.  

Sin embargo, como te hemos mencionado, estos seguros vehiculares no duran más de un año por lo que es necesario pensar en la renovación cuando ya estén por terminarse los plazos ya que sin ellos quedas en total riesgo de que tu vehículo que sin ningún tipo de protección. Tú eliges si quieres seguir con la misma aseguradora que es la que te va a contactar para recordarte que está por vencerse el seguro y recomendarte un nuevo contrato o si decides ir por uno nuevo en otro lugar, pero siempre ten en cuenta estos 3 pasos que te mencionamos.

1.       Ten en cuenta lo que usaste y lo que no dentro de tu seguro

Dentro del año ocurrieron sin duda distintas eventualidades que te ayudarán a determinar sobre qué necesitas y que no dentro de tu seguro vehicular, ya sean algunas cláusulas, beneficios donde el aprovechamiento y el gusto sin duda varia. De igual forma, puedes observar y evaluar con detenimiento la forma en que la empresa aseguradora atendió cada uno de los sucesos que ocurrieron con respecto a tu carro y la atención, así la renovación será mucho más seguro y puedes darle un ajuste necesario.

2.       Observa los distintos descuentos por uso y las modalidades de pago

Es muy probable que las aseguradoras de vehículo dentro de Perú ofrezcan a aquellos usuarios que pagan al día y que no emiten algún reclamo o eventualidad por siniestro un descuento en sus renovaciones por lo que no dudes en negociar con la empresa para un descuento merecido. Por otro lado, existen compañías que pueden dar hasta premios por tener un historial intachable, esto de igual forma dará un impulso a cada usuario a ser un mejor conductor en cualquier lugar.

3.       Observa los paquetes aseguradores de otras empresas

A pesar de ya conocer a la empresa que ha asegurado tu vehículo por todo el año, observa los servicios que pueden ofrecer otras compañías donde seguro hay cosas que pueden pasar por alto donde te encuentras.  Observa al menos a tres para poder evaluarlas y elegir la más adecuada para la protección de tu carro y así tener bien claro los productos que ofrece, los costos y los beneficios que al final son lo más importante. Son programas distintos en cada caso por lo que vale la pena tomar un poco de tiempo para evaluarlos.

TAGS: #