El comparador de planes de móvil, internet y TV

Lo que debes evitar antes de contratar un seguro de vida

Los seguros de vida se han convertido en uno de los productos financieros más solicitados por las personas, sobre todo si es que se tratan de adultos con familia

Normalmente estas personas se proyectan a contar con este tipo de seguro con la confianza de poder realizar sus actividades sin pensar  todo el tiempo en que pueda darse un accidente o pueda ponerse en riesgo el futuro de su familia.

Por esas preocupaciones que puede acarrear el hecho de contratar un seguro de vida es mejor tener ciertas precauciones al momento de poder contratar un seguro, para evitar riesgos al momento de contratar un seguro lo mejor es considerar seis consejos para no cometer ningún error al momento de asegurarte.

Dejarse guiar solo por las sugerencias del vendedor de pólizas: El primer requisito que las  aseguradoras consideran para poder brindarte un seguro es tu capacidad financiera y no necesariamente la póliza más costosa es la que sea ideal para tus planes de vida. Se debe de considerar las coberturas y los planes  que ofrecen para distribuir tu fondo a los familiares cercanos..

Se debe de evaluar si es que el seguro ofrece una retribución de por vida a  tus hijos en caso de fallecimiento o si es que  tiene algún tipo de restricción así como el monto que será retribuido.

Escoger la póliza más económica:  La póliza más económica no es la que tenga un costo menor dentro de las que se ofrecen en el mercado de seguros.  La póliza más económica es aquella en la que su valor se considere la cobertura que se ajuste a tus planes de vida o a los beneficios que quieras brindarle a tus hijos en un futuro.

Para poder evaluar la cobertura de un seguro de vida no solo se debe de considerar el monto que reparte de forma mensual a los beneficiarios sino las exclusiones que pueda tener así como las situaciones en las que se hace efectiva la cobertura.

Considerar el seguro de vida solo como un plan de inversión y comprar el seguro de vida: Un seguro de vida muchas veces puede considerarse como un plan de inversión para un retiro planeado, pero no siempre esta proyección puede darse al contratar un seguro de vida. Hay que considerar que el seguro de vida es n producto financiero que no siempre está enfocado como lo puede estar una AFP-

Solo comprar un seguro en proyección al pago de impuestos: Los impuestos pueden ser un gasto molesto, pero a la vez un gasto necesario exigido por la ley, es por eso que no se puede pretender reducir el pago de impuestos solo por contratar un seguro de vida.

No leer toda las cláusulas del contrato del seguro: Uno de los errores más graves que se puede cometer es colocar su firma en un contrato que no ha sido estudiado. Leer todas las cláusulas y poder estar al tanto de las  coberturas y las exclusiones que se dan al momento de contratar una póliza de seguro.

El no leer las “letras pequeñas” puede someterte  a situaciones inesperadas en las que debería de cubrir el seguro y que a fin de cuentas no lo haga aún estado especificado en el contrato.

No evaluar correctamente la cobertura: No hay peor error que asumir que la compañía es la que va a saber escoger el seguro de vida cuando tú como asegurado eres el encargad de evaluar cual es al mejor cobertura que debes de contratar.

TAGS: #