El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Necesito instalar gps en mi automóvil?

El GPS es un sistema de monitoreo capaz de rastrear el vehículo en el que este instalado, gracias a la tecnología satelital puede ubicarlo en el punto exacto en el que se encuentre.

El GPS vehicular puede tener múltiples ventajas al optimizar el sistema de posicionamiento digital. Si bien es cierto el principal beneficio del GPS es poder ofrecer la ubicación de su vehículo en tiempo real y la posibilidad de rastrearlo, este también tiene otros beneficios que pueden mejorar el rendimiento de tu automóvil sobre todo si es que necesita tener un mejor control de las rutas de manejo o tienen varios vehículos en su propiedad que desea monitorear.

¿Cómo es que funciona el GPS?

El GPS es un sistema de posicionamiento en tiempo real mediante el rastreo satelital. Para poder tener acceso a GPS debes de instalar el sistema en tu vehículo y  para poder controlarlo puedes tener acceso a la ubicación desde un dispositivo con sistema operativo Android, Windows o iOs.

El sistema al instalarse, dependiendo de su tipología se adapta al sistema operativo y al dispositivo desde el que te estés conectando ya sea una Tablet u ordenador. Es GPS es un servicio confiable y sin interrupciones pues utiliza un soporte satelital. Tiene la capacidad de rastreo y poder fijar la ruta que debe seguir el vehículo de esta forma puede encender una alarma en el caso en que se salga de la ruta establecida.

Si es que el vehículo tienen activada la opción de rastreo en todo momento si es que es victima de un robo podrá monitorearlo hasta recuperarlo en pocos minutos. Existen varias opciones de seguridad con el GPS, pudiendo activarse la función de apagado de motor, botón de pánico, micrófono en cabina, sensores de combustible, sensores de puerta, sensores de temperatura, entre otros que pueden asegurar tu vehículo.

Principales beneficios del GPS

El sistema de localización tiene múltiples beneficios ya sea que quieras instalarlo en automóvil, tractocamión, contenedor, mercancía, etc gracias a su facultad para poder monitorear su ubicación en tiempo real.

Dentro de los principales beneficios que se pueden identificar de instalar este sistema en tu vehículo. El primero es que mejora tu seguridad en caso de robo o rutas desconocidas. Si es que tienes una flota vehicular que deseas monitorear el sistema facilitara la logística de este mecanismo mediante el sistema de rastreo vehicular.

La seguridad de tu vehículo puede verse reforzada por el monitoreo satelital a tiempo real para no solo rastrearlo en tiempo real en caso de robo si no que puede alertar si es que el vehículo se está saliendo se la rota establecida previamente. En el caso de tener una flota vehicular este puede reducir costos operativos mejorando considerablemente la eficiencia de la flota y los vendedores.

Sobre todo si la empresa se encarga de hacer entregas y repartos puede mejorar la designación de rutas y poder hacer entregas en el menor tiempo posible  evitando desvíos y alertando al encargado de logística en el caso que se haya tomado una ruta alterna os e haya presentado un incidente.

¿Qué debo de tener en cuenta al momento de instalar un GPS?

En la actualidad las empresas pueden tener la necesidad de implementar sistemas de seguridad para sus vehículos, pero también se ha trasladado esta necesidad a los que tienen vehículos particulares como medida extra de seguridad, nti robos y rutas desconocidas.

El precio de los equipos de GPS varias de acuerdo a sus funciones y servicios brindados por las centrales entrando en promedio en un rango de 150 soles en adelante. Siendo el servicio básico el de control por posición pudiendo llegar, los más sofisticados, a control de combustible y velocidad.

TAGS: #