El comparador de planes de móvil, internet y TV

Instagram permitirá la venta de productos

Cada día redes sociales como Instagram ponen al alcance de nuestros celulares más productos.

Las redes sociales como Instagram han evolucionado no solo en publicidad sino al punto de poder convertirse en una tienda virtual

Instagram hace poco ha lanzado para España una función llamada Instagram Shopping. Gracias a esta nueva función los usuarios pueden crear un catálogo de productos, aunque podría estar enfocada a un público que se desenvuelva en el ámbito de las tiendas y negocios, también es una nueva oportunidad para los que recién están iniciando sus nuevos emprendimientos.

Instagram Shopping

La nueva función de Instagram para España permite a los usuarios subir a esta red social catálogos de productos con fotos de forma que cualquiera de los usuarios pueda interactuar con las fotografías como si se tratara de una tienda virtual, pudiendo hacer click, visualizar a detalle la fotografía del producto, conocer el precio y como destino final el sitio web de quien comercializa el producto.

La aplicación que en un primer momento solo funcionaba como un catálogo ha podido desarrollarse hasta alcanzar 3 nuevas interacciones posibles que no solo están disponibles para los vendedores sino que también le da mayor libertad a los compradores. De esta forma Instagram abre sus horizontes para pasar  de ser una red social de fotografía hasta llevar ser una tienda multidisciplinaria en la web.

Instagram Shopping

Se puede acceder a esta nueva actualización, descargándola desde Google Play o la App Store, de forma que desde tu teléfono celular puedes acceder a estos catalogos interactivos, una nueva experiencia de compra por internet. De esta forma se inserta al mercado de tiendas online una aplicación que puede llegar a convertirse en líder por la cantidad de usuarios y el atractivo visual que tiene.

Shopping Collection

La nueva actualización de Instagram pretender llegar a convertirse en una renovada tienda virtual que resulte más atractiva para sus usuarios de forma que mejore considerablemente la experiencia de compra. Esta nueva función de la red social permite crear una lista de deseos.

Los usuarios podrán guardar cada producto que deseen dentro de los catálogos que se encuentren disponibles en Instagram para poder acumular una lista de deseos. Solo se debe de hacer click en el icono de guardar y se añadirá a la lista de Shopping, similar a las listas de deseos de Amazon.

Nuevo diseño de la tienda en perfiles de negocios

Instagram esta innovando las funciones e interacciones que se hacen desde la red social de fotografía más popular del mundo, aprovechando su atractivo gráfico para poder tener nuevas y mejoradas experiencias de compra.

Como parte de este proceso Instagram está implementado un rediseño de la pestaña de tienda en los perfiles de empresa, así los administradores pueden poner a disposición de los usuarios catálogos completos, siendo más interactivos. Para poder activar esta nueva función solo se debe de pulsar el botón de Tienda que aparece en el perfil.

Etiquetado de productos en vídeo

El rediseño de Instagram esta orientado a poner en contacto directo a los usuarios con pequeños catálogos desarrollados por los perfiles empresa de la red social.  De forma que ahora al igual que se podía hacer con las fotos puedes etiquetar productos en los videos que te llevan a un hipervínculo enlazado a un listado completo de productos sobre la pantalla.

Estas tres nuevas funciones están disponibles en Android y iOS desde hoy aunque el desarrollo de los perfiles de empresa esta siendo progresivo, algunos ya tienen múltiples catálogos disponibles para todos los usuarios.

TAGS: #