El comparador de planes de móvil, internet y TV

Importancia de contar con un seguro oncológico

Una de las enfermedades que ha atacado de manera agresiva a la población peruana en los últimos años es el cáncer.

Por esta razón cada vez más personas consideran de suma importancia contratar un seguro oncológico que pueda cubrir el tratamiento de la enfermedad que puede ser muy difícil de superar además de costosa.

Los seguros que tienen cobertura sobre esta enfermedad pueden variar el tipo de cobertura, dependiendo de la entidad que brinde la póliza y el plan que vaya a contratarse. Hay que tener varias consideraciones al momento de contratar el indicado sobre todo si es que existen antecedentes de la enfermedad en la familia.

Es conveniente que antes de contratar un seguro oncológico el asegurado esté debidamente informado al respecto para que en el caso de que se contraiga la enfermedad pueda darse el tratamiento adecuado y no peligre la salud del asegurado o involucre gastos que no se tenías previstos.

La cobertura de un seguro oncológico

El cáncer es una enfermedad que es crónica y que puede ser muy dura para el paciente que la padece dependiendo del grado y la zona del cuerpo que se ve afectada por la enfermedad, puede incluso llevarla hasta la muerte si no es debidamente tratada a tiempo, por lo que contratar un seguro oncológico es una decisión que no debe de ser tomada a la ligera, pues todas personas se ven expuestas a contraer está enfermedad.

El tratamiento de esta enfermedad puede involucrar costosas terapias o medicamentos dependiendo del tipo de cáncer y la zona del cuerpo que esté afectando. Se pueden considerar tres tipos de tratamiento para esta enfermedad; el tratamiento biológico, el tratamiento de quimioterapia, y la radioterapia.  Dependiendo del seguro que vaya a contratarse es que se puede tener la cobertura hasta del 100% en las tres modalidades.

¿Qué aspectos intervienen en la cobertura oncológica?

El tratamiento de cáncer puede tener tres tipos de terapia que se realizan de forma periódica y en diferentes intensidades dependiendo del tipo de cáncer que padezca el paciente. El seguro se hace cargo de ellas dependiendo del tipo de seguro que se haya contratado.

El tratamiento de cáncer muchas veces requiere una intervención quirúrgica por lo que hay que escoger de preferencia un seguro que cubra este tipo de intervención. Incluso para la detección de la enfermedad se necesitan hacer análisis que pueden involucrar una intervención quirúrgica mínima llamada biopsia. En ese caso si es que el seguro lo cubre está denominado como cobertura de cirugía de hallazgo.

Por otro lado a demás del tratamiento terapéutico al que se tiene que someter el paciente con cáncer también se debe de incluir el tratamiento ambulatorio, así como de laboratorio, hospitalización nutrición, ambulancia, medicamentos, etc.

Todos estos aspectos se deben de tener en cuenta para poder contratar un seguro oncológico de cobertura toral, sobre todo si es que en al familia se encuentran antecedentes de otros miembros que hayan tenido la enfermedad sobre todo si son de parentesco directo.

Beneficios adicionales que se pueden contratar

El cáncer puede ser una enfermedad difícil de tratar e incluso de diagnosticar es por eso que algunos seguros incluyen la consulta a médicos extranjeros para obtener un opinión más especializada por ende un mejor tratamiento.

Cabe recordar que la enfermedad puede ser muy agresiva y  no distingue entre sexo, edad o condición social, por lo tanto si es que existe el riesgo de padecerla es importante tener un seguro que pueda dar la cobertura completa y sobre llevar la difícil enfermedad.

Las coberturas van a depender enteramente de la compañía en la que se contrate el seguro al igual que el precio de la póliza.

TAGS: #