El comparador de planes de móvil, internet y TV

La importancia de protegerse contra los rayos UV

Pasar tiempo expuesto al sol es algo que muchas personas disfrutan y es necesario para mantenernos saludables, ya que ayuda a la producción de vitamina D en el cuerpo, además de otros beneficios.

Sin embargo hoy en día la radiación solar se ha vuelto extremadamente nociva para las personas si es que no tomamos las medidas necesarias para protegernos de los rayos UV.

Perú se ha convertido en uno de los países con mayor radiación solar en el mundo, especialmente en los últimos años, en el país se han registrado hasta 20 puntos – la cifra más alta en el mundo - de intensidad en la radiación. Es por esto que  debemos dejar de cometer el error en el que muchas personas incurren al creer que la protección solar solo es necesaria cuando  se pasa el día en el campo, la playa o en la piscina.  La exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que estamos bajo el sol. Subestimar los efectos que tienen sobre nosotros los rayos UV  significa arriesgarnos a aumentar de lesiones y enfermedades que  pueden variar desde  sequedad y decoloración de la piel, la aparición de manchas, arrugas, pecas  y lesiones subcutáneas, la inflamación y las quemaduras en la piel que trae la insolación, enfermedades  oculares como conjuntivitis, cataratas y deterioro de las corneas, degeneración del sistema inmunológico e incluso alteraciones del ADN que muy comúnmente derivan en cáncer a la piel.

Como podemos ver, cuidarnos de la sobreexposición a la radiación es primordial en nuestros días. Afortunadamente, existen varias medidas  que se pueden tomar para limitar los efectos de los rayos UV, empezando por la solución más sencilla; mantenerse en la sombra es  la mejor manera de evitar los rayos ultravioleta. Los expertos recomienda mantenerse fuera de la luz solar directa  entre las 10:00 y las 16:00 es la manera más segura de librarse de lo  peor de la radiación durante el día.

Recuerde, los rayos UV alcanzan el suelo todo el año, incluso en los días nublados o con poco sol, por ello es fundamental  utilizar protector solar diariamente y  repetidas veces durante el día, la aplicación debe realizarse al menos cada dos horas. Para aumentar la protección de nuestra piel, también es recomendable utilizar  gorras o sombreros, así como bloquear el contacto directo de los rayos UV con la piel al utilizar prendas que cubran brazos y piernas. Igualmente es muy importante utilizar lentes de sol apropiados para proteger nuestros ojos de irritación y daños a la vista.

Además de aplicar estos consejos para  protegernos del sol, es importante contar con un seguro de salud que nos permita reforzar nuestras precauciones.  Adquirir un  seguro de salud es la mejor forma de garantizar el pago del tratamiento de cualquier enfermedad que se pueda presentar, ya sea alguna lesión o degeneración producida por los rayos UV  así como la cobertura de consultas médicas, exámenes preventivos, cirugías de emergencia, programa de maternidad, médicos a domicilio, oncología, costeo de medicamentos, atención ambulatoria, tratamientos quiroprácticas,  protección internacional, salud mental, entre  otras opciones de cobertura.

Existen diversos tipos y paquetes de seguros de salud que se ajustan a las necesidades de cada uno. Los servicios  y beneficios que recibas dependerán del agente de seguros y el paquete de que escojas, así como del monto que decidas pagar. En el mercado hay un abanico de seguros y programas cuyos precios van de S/.57 hasta S/.436 al mes, y  existen seguros que proporciona el  Estado y seguros privados cada uno con coberturas distintas. Es muy importante fijarse bien en las condiciones y excepciones de daca seguro, pues de esto  es fundamental para conocer qué es lo que un seguro  cubre para nosotros y lo que no, de esta forma podrá tomar una decisión informada que le permitirá cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

TAGS: #