El comparador de planes de móvil, internet y TV

Google Maps: Interactúa con negocios locales

Google maps trabaja para que las interacciones con el espacio que los rodea sean cada vez una mejor experiencia.

Google entiende lo difícil o molestoso que puede resultar tener que hacer una llamada a una empresa con la que quieras comunicarte, para evitarlo Google Duplex será quien llame por ti de está forma puedes establecer contacto con el establecimiento mediante un chat de negocios que se abre directamente desde Google Maps. Nuevo Chat Negocios de Google

Google esta siempre pendiente de nuevas necesidades de sus usuarios, esta vez el gigante tecnológico ha desarrollado una nueva forma de comunicarse con los negocios locales. El chat que ha aperturado en Google Maps, está dando de qué hablar por la facilidad con la que se usa y lo cómodo que resulta para muchos usuarios.

Google no ha tardado en tener competidores si se trata de nuevas funciones. Han salido al mercado  WhatsApp Business y Facebook Messenger en Occidente y LINE, WeChat en Asia, pero las innovaciones de Google Maps están dispuestas a ganar terreno en el mercado de aplicaciones para negocios e integra una mejorada forma de comunicarse con ellos.

El desarrollo de esta nueva función responde a la molestia de muchos usuarios de tener que llamar al establecimiento al que quieran realizar una visita para solicitar una reserva o simplemente consultar el menú. Google entiende las nuevas formas de comunicación que se adaptan mejor a sus usuarios y saben que para una conversación tan impersonal como con un negocio prefieren los textos que las llamadas.

¿Cómo funciona el Chat con Negocios de Google?

Para poder acceder a esta nueva función lo primero que se debe de hacer es realizar la actualización desde Google My Business, de esta forma el negocio tendrá operativo el chat en su plataforma de internet. Google ha implementado este nuevo servicio tanto para Android como para iOs, siendo la mayor novedad del servicio la posibilidad de contactar con los clientes e intercambiar mensajes desde Google Maps.

Esto abre muchas más posibilidades para los negocios al momento de hacer un primer contacto con sus clientes, no solo para poder brindarle mayor información sobre el establecimiento sino que además lo hace desde un canal comunicativo que resulta más cómodo para el cliente. Para poder habilitar esta función primero debe de estar registrado en Google My Bussines, solo de esta forma puede aparecer en el listado de Google Maps con la opción habilitada de Enviar Mensaje. Al seleccionar esta opción se abre una ventana de chat en la misma aplicación.

¿Cómo utilizo el Chat desde Google Maps?

Al momento de habilitarse la ventana de chat con el negocio, lo demás resulta sencillo. Con tan solo la posibilidad de intercambiar texto sin imágenes, emojis, stickers ni audio podrás establecer el primer contacto con en negocio dentro de Google Maps. Los mensajes que aparezcan como respuesta en al ventana de chat pueden ir firmados de forma directa por quien está estableciendo contacto con el negocio sin necesidad que solo aparezca el nombre de la empresa, lo que significa una ventaja sobre las otras aplicaciones con funciones parecidas.

Google Maps apuesta que con esta innovación se posiciona dentro de la competencia de las aplicaciones de mensajería incluso aperturando una nueva categoría al tratarse de mensajería con negocios. Pudiendo incluso grabar los mensajes para poder acceder a ellos desde el panel lateral de la aplicación.

TAGS: #