El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Conoces los tipos de seguro de EsSalud?

Aunque muchas veces se considera al servicio de EsSalud como deficiente, este sigue siendo el sistema con mayor número de asegurados.

El seguro de EsSalud es aquel en el que suelen ingresar las personas que trabajan para un empleador dentro del país y que  cubre emergencias, prevención de enfermedades, promoción de programas de salud, recuperación e intervenciones quirúrgicas, rehabilitación física y prestaciones económicas además de las prestaciones sociales.

El sistema a pesar de tener todas estas coberturas ha sido criticado porque no puede darse abasto a los diferentes tipos de necesidades de salud que tiene la población peruana. Sin embargo, es uno de los seguros más completos que permite ser un alivio en la economía de las familias peruanas además de dar asistencia inmediata en  caso de emergencias. Dentro de este sistema existen cinco tipo de cobertura que dependen de la condición laboral del asegurado:

Seguro Regular (+Seguro)

Este es el seguro más común dentro de los que existen pues es aquel en los que se encuentran afiliados los trabajadores que laboran para un empleador en la forma de una empresa formal. El seguro además de cubrir al empleado puede extenderse a sus familiares directos, como conyugue e hijos menores de edad. Este seguro también es el que cubre el servicio de salud para los pensionistas.

El seguro consiste en brindar el servicio de salud de forma gratuita en los centros de EsSalud de forma que el beneficiario pueda ser atendido desde la prevención de enfermedades, atención médica ambulatoria e incluso hospitalización. El seguro también le otorga al asegurado los servicios de rehabilitación y ayuda social incluyendo para su recuperación los medicamentos e insumos médicos que puedan ser necesarios.

EsSalud en esta modalidad de seguro también incluye las prestaciones económicas para compensar el monto calculado por pérdida económica en el caso de que el asegurado sufra de una incapacidad temporal para realizar de forma regular su trabajo, o después del parto. El seguro se extiende para contribuir con los cuidados del recién nacidos así como servicios funerarios en caso de muerte del titular.

Seguro Potestativo (+Salud)

Este seguro ha sido diseñado para la prestación del servicio de salud para los trabajadores independientes que asuman este gasto con sus aportes independientes. El asegurado tiene que ser un residente del país, nacional o extranjero, sin poner límite de edad que se encuentre dentro del sector independiente, pudiendo ser técnico, artesano o comerciante y sus dependientes; además de considerar dentro de este seguro a universitarios, practicantes y demás emprendedores que no se encuentren afiliados al SIS o EsSalud como beneficiarios de otro asegurado.

Seguro complementario de Trabajos de Riesgo (+Protección)

Este seguro esta diseñado para que sus beneficiarios sean personas que realizan trabajos riesgosos en los que puedan tener accidentes de trabajo.  Este seguro ofrece una cobertura en asistencia y asesoramiento preventivo y psicológico en salud ocupacional del empleador y los asegurados.

Los asegurados tienen una protección extra en vista del riesgo laboral al que están sometidos por lo que incluyen aparatos de prótesis y ortopédicos que sean necesarios para su recuperación.

Seguro Agrario EsSalud

Este seguro esta diseñado para aquellos trabajadores de campo o en el sector agrícola o avícola. Su cobertura se amplia a la prevención y promoción de la salud además de incluir los beneficios de los anteriores seguros.

Seguro contra accidentes EsSalud (+Vida)

Es un seguro diseñado para cubrir accidentes personales en los que se otorga una indemnización en caso de muerte o invalidez a consecuencia de un accidente en el que solo se incluye a los asegurados regulares, agrarios y potestativos.

TAGS: #