El comparador de planes de móvil, internet y TV

Escoge el mejor seguro para tu negocio

Sin duda, llegar a tener un negocio propio es el sueño hecho realidad de la mayoría de personas.

Un logro que ha significado, tiempo,  esfuerzo y dinero, por el cual has realizado un considerable sacrificio para obtener la gran satisfacción de ver tus objetivos logrados, no obstante, el esfuerzo y las preocupaciones no terminan cuando abres  tu negocio.

Como todos sabemos, existen  diversas situaciones, como robos, accidentes, desastres naturales, y muchas otras amenazas que ponen en riesgo a cualquier negocio, ya sea una empresa nueva o una con años en el mercado. Estos incidentes no deseados pueden significar para la empresa, desde pérdidas económicas hasta el cierre definitivo del local. Por ello, es fundamental protegerlo, y la mejor forma de responder ante situaciones como estas es con un seguro para negocios.

Analiza tu empresa y lo que necesita

Existen diversos tipos de seguros para negocios, y estos se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada  empresa, según su giro, ubicación y características. Por ello, el primer paso para decidir cuál es el seguro que mejor se ajusta a tu  negocio es mirar hacia adentro.

Realiza un análisis de tu negocio y determina el tipo de empresa que tienes, así como las características de sus actividades, y con estas, los riesgos de seguridad a los que está expuesta  la compañía y sus colaboradores, los bienes y equipos de trabajo  de los que dispone y, por supuesto, también sus clientes.

En este análisis es importante tomar en cuenta factores como la ubicación del local y las personas con las que trabajas; considera también eventualidades como robos, accidentes y riesgos propios de tu rubro. Lo mejor es tomar todas las posibilidades en consideración. Esto te ayudará a determinar el tipo de seguro que necesita para proteger tu negocio  y qué aspectos son indispensables en la póliza que debes contratar.

Infórmate

Una vez conoces las necesidades de seguridad de tu negocio debes averiguar sobre las diferentes empresas aseguradoras, sus pólizas y lo que incluya cada una, de esta forma encontraras la opción que brinde la mejor protección a tu negocio.

Ten en cuenta que existe una gran oferta de seguros en el mercado, por lo que es importante que hagas tu tarea y estudies detenidamente cada opción. De preferencia, contacta y consulta  al menos tres compañías aseguradoras, analiza cada opción y compárala, esto no solo te ayudará a encontrar la mejor opción, sino que también te permitirá cotizar los precios de cada agencia y escoger el mejor.

Algunas coberturas que ofrecen estos seguros son las de pérdidas y daños por incendio, daños por accidentes,  asesoría legal, responsabilidad civil, actos de vandalismo, entre otros. Lo mejor  es escoger una póliza que tenga una amplia cobertura según las necesidades de la empresa.

Antes de tomar tu decisión final, lee la póliza y asegúrate de entenderla y aclarar cualquier duda antes de firmar, evalúa qué servicios te ofrecen, las coberturas y los beneficios adicionales.

Define cuanto estás dispuesto a invertir para proteger  tu negocio

Debes tener en claro que un seguro es tu respaldo en caso de cualquier siniestro, por lo que debes verlo como un inversión, y el decidir cuánto de tu capital puedes dedicar a tu seguro determinará el tipo de póliza que podrás adquirir. Además, recuerda que, mientras el seguro esté vigente, podrás disfrutar de beneficios como traslado médico, gastos de reparaciones, consejería legal  y otros sin costo adicional.

Tu empresa es tu valioso logro y depende de ti cuidar de ella, no juegues con su seguridad, protégela lo mejor que puedas escogiendo el seguro que más adecuado para tus necesidades y las de tu empresa.

TAGS: #