El comparador de planes de móvil, internet y TV

Empresas operadoras de telecomunicaciones en Perú

Las comunicaciones en el Perú han ido creciendo según el paso del tiempo, esta tendencia ha atraído a más empresas extranjeras para ofrecer telefonía móvil y otros servicios en el país.

Una de las ventajas que nos ha traído el crecimiento del mercado de telefonía móvil en el Perú es que los usuarios pueden escoger con mayor facilidad un operador que se adapte a sus necesidades, por otro lado, también se reconoce la reducción de los costos en los planes, que cada vez ofrecen más beneficios en cuanto a megas y minutos libres.

A continuación, te presentamos las compañías operadoras de telecomunicaciones existentes en el Perú:

Americatel

Americatel Perú es una empresa de telecomunicaciones que opera en el Perú desde 2002 perteneciente al Grupo Entel e instaura en el país una nueva modalidad de llamadas a larga distancia con el código 19-77.

Los servicios que ofrece se soportan por redes de fibra óptica y satélites conectados entre sí con cobertura en todo Lima y los demás departamentos, además de conexión directa con los principales operadores del mundo.

Bitel

Empresa de origen vietnamita, ofrece el servicio de telecomunicaciones. Viettel Telecom conocida con este nombre en su país de origen. Inicia sus operaciones en el 2014 y es el operador móvil que cuenta con la red de fibra óptica más grande del país.

Claro

Claro Perú es subsidiaria de América Móvil SAP y ofrece el servicio de telecomunicaciones en el Perú desde 2005. Se introdujo al mercado peruano con una basta experiencia internacional y se ha consolidado como una de las empresas líderes en el sector telecomunicaciones.

Convergia Perú SA

Convergia Perú ofrece el servicio de soluciones IP de próxima generación además de diseños de proyecto. Se destaca por ofrecer el servicio de telecomunicaciones a empresas incluyendo la instalación, servicio y soporte técnico.

Entel Perú

Entel Perú es una filial del grupo Entel Chile que opera en el Perú desde 2014 que ha logrado atraer a la mayor cantidad de clientes peruanos en poco tiempo. Según cifras oficiales de Osiptel ha logrado convertirse en líder de telecomunicaciones.

Gilat to Home

Gilat to Home Perú es un operador de telefonía móvil especializado en llevar el servicio a las regiones rurales del país. Además de ofrecer servicios a empresas y soporte técnico.

IDT Perú

IDT Perú es una empresa dedicada a la prestación de servicios de telecomunicaciones con una red distribuída en los 5 continentes. Su sede central queda en Estados Unidos apoyados en la calidad, innovación y precios competitivos.

Impsat Perú (Level 3)

Level 3 es una empresa dedicada al servicio de telecomunicaciones que ofrece soluciones y nuevas tendencias en tecnología. Ofrece una red ágil sobre todo para empresas.

Infoductos y Telecomunicaciones del Perú S.A.

Infoductos y Telecomunicaciones ofrece el servicio de telecomunicaciones en el Perú para poder realizar llamadas a todo el mundo con tarifas competitivas prometiendo mayor calidad. Además, ofrece telefonía fija y de larga distancia.

Optical Technologies S.A.C.

Optical Techonologies es una compañía peruana de telecomunicaciones con 15 años en el mercado. Ofrecen el servicio exclusivamente en el sector empresarial con la provisión de internet de banda ancha, transmisión de datos y telefonía fija. Además de data center y servicio de Nube.

Rural Telecom

Rural Telecom es una operadora en Perú que ofrece el acceso a internet y teléfono sin necesidad de línea fija tanto en la ciudad como en el campo. Utiliza su propia red de radio en zonas donde otras operadoras no tienen cobertura.

Telefónica Móviles S.A.

Telefónica Móviles mejor conocida como Movistar es la filial de la multinacional de telecomunicaciones de Telefónica. En el Perú es la operadora con más clientes ofreciéndoles productos y servicios innovadores.

Telefónica del Perú S.A.A.

Telefónica es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, con sede en 21 países. En el Perú ofrece redes fijas, móviles y de banda ancha con más de 22 años en el mercado.

TAGS: #