El comparador de planes de móvil, internet y TV

Descubre todos los beneficios de una cuenta sueldo

Probablemente has oído hablar de las cuentas sueldo, aquel producto financiero que permite a las personas disponer de una cuenta donde la empresa para la que trabajan abona su salario mensual.

Ahora, nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre este tipo de cuenta y una cuenta de ahorros normal? Después de todo, ambas cuentas bancarias sirven para que te depositen tu sueldo y puedas disponer de él sin necesidad de llevar todo en efectivo.

Lo cierto es que una cuenta sueldo  te permitirá disfrutar de más ventajas de las que podrías obtener con una cuenta de ahorros común, por ello, si recibes tu sueldo a través de una cuenta bancaria deberías cambiarla por una cuenta sueldo, si no es así, y recibes tu sueldo en efectivo, considera cambiar de modalidad el pago de tu remuneración y utilizar una  cuenta sueldo.

¿Por qué? En este post te explicamos los principales beneficios que te estás perdiendo al no tener una cuenta sueldo.

Menos comisiones

Usualmente,  las cuentas sueldo no piden tantas comisiones como las cuentas de ahorro normales. Es común que este tipo de cuenta no requiera un saldo mínimo, por lo que no te cobran mantenimiento; además dependiendo de la entidad financiera con la que trabajes, pueden ofrecerte  ventajas,  como  no cobrar comisiones por retiros   y depósitos a través de cajeros y agentes, u ofrecer  movimientos ilimitados de tu capital.

Facilidad de acceso a préstamos y mejores tasas de interés en préstamos

Tener una cuenta sueldo, usualmente significa que  tienes acceso a facilidades para solicitar  préstamos y podrás aperturar  tarjetas de crédito de una forma más fácil y sencilla, ya que  tendrás la garantía de que tu salario se abona en la misma entidad financiera. Además, puedes obtener mejores tasas de interés en créditos  personales, vehiculares  o inmobiliarios.  Esta es una gran forma de ahorrar, ya que al final del día terminarás pagando menos por tus préstamos

En adición a esto, muchas entidades financieras ofrecen la posibilidad de participar de sorteos si tienes una  cuanto sueldo, lo que te hará candidato a ganar, dinero, autos e incluso departamentos.

Acceso a descuentos de consumo

Las entidades financieras suelen premiar a los clientes que los eligen. Como usuario de una cuenta sueldo, también tendrás el beneficio de acceder a una gran variedad de descuentos y promociones, en algunos casos, puedes acceder hasta un 50% de descuento en  restaurantes, ropa, gimnasios y otros, lo que significará un gran ahorro para ti.

Adelantos de sueldo

Otro gran beneficio de tener una cuenta sueldo es que muchas entidades financieras ofrecen la opción de acceder a adelantos de tu sueldo, lo que te proporcionará dinero extra  sin necesidad de pedir préstamos, por lo que  no tendrás que pagar intereses y estarás respaldado por el capital que abonas al banco con tu salario.

Crecimiento de carrera

Un extra que ofrecen las entidades financieras para sus usuarios de cuentas sueldo es la posibilidad de  acceder a descuentos  en universidades, cursos de extensión y otro tipo de programas académicos para  incrementar tu capacidad profesional.

Recuerda, no todas las entidades financieras te ofrecen los mismos beneficios, eres libre de escoger la entidad en la que quieres recibir tu sueldo, investiga  y compara los diferentes tipos de cuentas sueldo y las condiciones que presenta cada una, para que puedas elegir  aquella cuyos beneficios te den mayor ventaja antes de comunicarle a tu empleador donde quieres que deposite tu salario.

Ya lo sabes, cámbiate a una cuanta sueldo aprovecha de todos los beneficios que puedes obtener de manejar sabiamente tu salario.

TAGS: #