El comparador de planes de móvil, internet y TV

Depósito a plazo fijo: ¿La mejor opción de ahorro?

Probablemente te estarás peguntando cual es la mejor opción para que puedas administrar tus ahorros.

Teniendo varias opciones disponibles en el mundo financiero vamos a evaluar una de las opciones más confiables. El depósito a plazo fijo puede ser una de las mejores opciones si se aprovechan todas las condiciones.

Este producto financiero puede ofrecer una mayor rentabilidad sin la necesidad de realizar movimientos o un depósito mayor al que se realiza en una cuenta corriente de ahorros.

Si es que  no ha realizado este tipo de transacción bancaria, puede que aún no sepa qué es un depósito a plazo fijo, es por eso que a continuación explicamos en qué consiste este producto financiero, para poder evaluar sus ventajas como modalidad de ahorro.

Qué es el depósito a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo son un  modalidad de ahorro que ofrecen las entidades bancarias en la que,  el usuario le confía al banco  una suma determinada de dinero durante un plazo de tiempo establecido, fecha límite en la que se puede retirar el depósito inicial y liquidar los intereses acumulados.  Si bien es cierto, por su definición puede ser considerado como  un producto financiero similar al de una cuanta de ahorros común, este tipo de cuenta tiene una dinámica diferente. 

Una de las condiciones más comunes de un depósito a plazo fijo  es que no podrás realizar varios movimientos en este tipo de cuenta como en una cuenta de ahorros común. a cambio, la entidad bancaria otorga al usuario de la cuenta una mayor taza de interés que puede superar en un porcentaje significativo las que se otorgan  en una cuenta de ahorros regular.

Estas cuentas, el  tiempo de vigencia del depósito, y el porcentaje de  intereses que recibe a cambio de este dependen de las condiciones de la entidad financiera con la que decida abrir la cuente, además, es necesario considerar que cada entidad financiera tiene también, diferentes montos  mínimos para poder abrir este tipo de cuenta.

Beneficios  del depósito a plazo fijo

Abrir un depósito a plazo fijo no es complicado, no tiene muchos requisitos y no necesitan de mantenimiento, si dispone de dinero extra que no va a necesitar en el futuro inmediato y  le gustaría hacerlo crecer, esta puede ser la mejor opción para usted.

El principal factor a considerar es la seguridad, no correará el riesgo que implican otras inversiones,  en la inseguridad del mercado actual, sus ahorros  no se convertirán en capital perdido, sino que  tendrá garantizado la ganancia de sus intereses fijos, ya sea finalizado el plazo del depósito o  periódicamente a lo largo de su vigencia, Usted escoge.

Otro gran beneficio es que, todas las entidades bancarias ofrecen esta modalidad de ahorros,  este amplio abanico de opciones casi siempre está caracterizado por  la flexibilidad de tiempos, y modalidades de  pago de los intereses, por lo que  basta con analizar las diferentes ofertas de cada uno para encontrar el que resulte más conveniente. 

Tips para aprovechar más su depósito a plazo fijo

Es muy importante analizar todas las alternativas. Escoja la que le ofrezca más comodidades, y sobre todo  que la que tenga la mejor taza de interés.

Verifique cual es el monto mínimo que requerirá para abrir su cuenta, así como  la duración del depósito, de esta manera será capaz de determinar si poner un poco más de dinero o  hacer más largo el plazo del depósito le darán un mayor retorno de capital.

Finalmente,  es importante elegir la fecha correcta. Programe el tiempo de su depósito para que  sea propicio y le permita  tener disponibilidad de su dinero cuando en realidad lo necesite.

No es difícil darse cuenta de las numerosas ventajas que presente el uso de un depósito a plazo fijo cuando se saben aprovechar al máximo todas las condiciones que esta modalidad de ahorro nos brinda.

TAGS: #