El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Debo pagar las deudas con la gratificación?

La gratificación es el equivalente a un sueldo que se debe pagar dos veces al año en la empresa en la que estés trabajando.

Conoce un poco más sobre la grati y sus usos

La gratificación se paga en los meses de julio y diciembre, teniendo como fecha límite para las empresas cumplir con este depósito hasta el día 15 de los meses antes mencionados, por lo tanto este sueldo extra suele ser muy oportuno en algunos casos para ayudarnos con nuestros ahorros y pago de deudas.

Es importante saber manejar este tipo de bonificación ya que generalmente muchas personas lo hacen para gastos necesarios. En cambio otros se preocupan por el ahorro y deciden utilizar el dinero como un método de inversión con el cual puedan solventar alguna necesidad que se presente en el futuro. Ahora, existe un tercer grupo muy común, que se encarga de usar la "grati" para pago de deudas de distintos índoles como las tarjetas de crédito o algún depósito a plazo fijo que se tenga establecido por lo que ahora te recomendaremos la mejor forma para utilizar la gratificación.

Utiliza la grati de manera adecuada y consigue realizar un ahorro

Los expertos en finanzas recomiendan a cada uno de los empleados en el país que reciben gratificación completa realizar una división de estos montos en 3 partes, de manera que se puedan solventar los distintos campos que mencionamos anteriormente. Por lo tanto es muy aconsejable que se tome un 70% para el pago de deudas o tarjetas de crédito y el otro 30% se divida en dos partes iguales con las cuales podamos ahorrar y la otra para solventar las necesidades que tengamos en nuestro día a día.

Sin embargo, es muy probable que estos porcentajes varíen según la necesidad que tenga cada persona en su vida, así como el entorno en el que se desarrolla normalmente ya que un depósito a plazo fijo puede tener un papel muy importante. Sigue este consejo y tus deudas podrán ser pagadas en su mayoría y al mismo tiempo conseguir invertir una porción de tu gratificación para que en momentos de emergencias tengas ganancias generadas y te sea efectivo su valor.

Utiliza y solicita tu gratificación como mejor te convenga

Es necesario cumplir los 6 meses del semestre trabajando para poder recibir la gratificación completa, de lo contrario si comenzaste en un mes intermedio del semestre, la empresa podría considerar los días laborados y hacer un cálculo en base a ellos. Por lo que todos aquellos empleados de empresas privadas o sector privado con un contrato legal están listos para recibir su bonificación de medio año y la gratificación navideña que ayuda mucho a las vacaciones  y la compra de regalos en las fechas de importancia para tus seres queridos.

Ya te hemos dado buenos consejos para el buen manejo de la grati y el pago de tus deudas una vez que recibas lo que te corresponde por tu trabajo dentro de una empresa. Es cuestión de administrar y poder dividir adecuadamente el monto para lograr satisfacer todo lo que corresponde a tu economía personal y el de tu familia. Consigue tu ahorro y al mismo tiempo consigue pagar las deudas de tus tarjetas de crédito hasta conseguir la próxima bonificación. Las leyes y normativas de cada trabajador deben cumplirse así como los debidos pagos por los servicios y trabajos que realiza, pide tu grati y logra solventar tu economía.

TAGS: #